Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Real y Osasuna juegan en Zubieta un amistoso con aforo limitado a 2.000 abonados locales

Los de Imanol y Jagoba Arrasate jugarán un partido previsto en un principio en Tolosa para festejar el Centenario del club guipuzcoano y no se ha podido disputar en Berazubi por el mal estado de la hierba. La Real ha comunicado el traspaso de Julen Lobete al Celta, con el que ha firmado hasta 2026.

Imanol y Jagoba Arrasate se volverán a saludar este miércoles en Zubieta.
Imanol y Jagoba Arrasate se volverán a saludar este miércoles en Zubieta. (Iñigo URIZ/FOKU)

Real Sociedad y Osasuna jugarán este miércoles en el campo José Luis Orbegozo en Zubieta a las 19.00 un amistoso que tendrá un aforo limitado a las 2.000 localidades con asiento que tiene la instalación. Se podrá ver en directo en el canal de YouTube del club guipuzcoano.

Solamente los abonados de la Real podrán acceder al campo y el club guipuzcoano comunicó que «todos los asistentes deberán permanecer sentados en sus respectivas localidades de la grada y no será posible ver el partido de pie alrededor del campo. Debido a esta circunstancia, una vez se complete el aforo máximo de la grada (2.000 espectadores) ya no se podrá acceder».

Los asistentes deberán aparcar en el parking del campo Z7 o en el del hipódromo. La carretera estará cortada desde la rotonda de la gasolinera de Mercabugati en dirección a Lasarte Oria.

Cambio de escenario

El amistoso estaba previsto en un principio en Tolosa para celebrar el Centenario del club de la localidad, pero el mal estado de la hierba obligó al club convenido a renunciar a la organización del encuentro y a devolver el dinero a los aficionados que habían comprado su localidad.

La Real disputará su tercer amistoso tras perder con el Toulouse (0-1) y empatar con el Borussia Mönchengladbach (1-1) en los dos primeros y buscará la primera victoria tras recuperar en los entrenamientos esta semana a jugadores que no han podido jugar los anteriores partidos como Zubimendi, Aihen y Álex Sola.

Para Osasuna será el cuarto amistoso tras los disputados en Tajonar contra el Promesas (3-0) y Toulouse (3-3) y en Mendogorria contra el Huesca, con victoria por 4-3. El equipo rojillo se ha entrenado este martes con el regreso de Aitor Fernández, que se ha ejercitado con normalidad, mientras que Rober Ibáñez y Kike Saverio han seguido con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Julen Lobete firma con el Celta hasta 2026

La Real ha hecho oficial el acuerdo alcanzado para el traspaso del delantero Julen Lobete al Celta, con el que ha firmado hasta 2026, aunque en un principio tendrá ficha en el filial vigués y se prevé su salida como cedido. La Real se guarda un derecho a un porcentaje en el caso de producirse un traspaso.

El delantero de Lezo, que en agosto cumplirá 22 años, llegó a la Real en edad juvenil y jugó la pasada temporada trece partidos de Liga y uno de Europa League con el primer equipo blanquiazul. Tuvo 288 minutos en los que marcó dos goles, uno en su debut en el Camp Nou y otro que dio la victoria contra el Mallorca.