NAIZ

Baskonia oficializa la marcha de Simone Fontecchio a la NBA

El Baskonia ha anunciado este miércoles que Simone Fontecchio jugará en la NBA la próxima temporada. «La calidad indiscutible de Simone Fontecchio no ha pasado desapercibida para la NBA y la liga más poderosa del mundo ha arrebatado al talentoso alero italiano a Cazoo Baskonia», afirma el club.

Simone Fontecchio en un partido liguero frente al Zaragoza.
Simone Fontecchio en un partido liguero frente al Zaragoza. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Cazoo Baskonia ha confirmado este miércoles la marcha de Simone Fontecchio a la NBA, donde firmará con la franquicia de Utah Jazz, según fuentes cercanas a la franquicia americana.

La gran temporada del italiano con la camiseta azulgrana le ha servido para que la liga norteamericana lance sus redes sobre él.

El club gasteiztarra señala en una nota de prensa que «el jugador, convocado por la selección italiana para el próximo europeo, ha abonado la cláusula de rescisión de su contrato», puesto que el de Pescara tenía dos años más de contrato con el equipo vasco.

Solo estuvo una temporada en Gasteiz, después de pasar por Alba Berlín, pero fue suficientemente para liderar en varias facetas al equipo baskonista con 12,5 puntos por partido, un 41,8% en triples y 11,8 puntos de valoración en ACB.

En la Euroliga se fue hasta los 11 puntos por duelo, un 40,1% en triples y 11,4 créditos de valoración.

Baskonia felicita al jugador «por cumplir su sueño profesional de dar el salto a la NBA» y está inmerso en el proceso de buscar en el mercado un sustituto en la posición de alero.