NAIZ

Un detenido en Portugalete tras provocar que su pareja se precipitara desde su vivienda

Un hombre ha sido detenido esta madrugada en Portugalete acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras provocar que su pareja se cayera desde su casa.

Carteles contra la violencia machista
Carteles contra la violencia machista (Aritz LOIOLA | FOKU)

Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta pasada madrugada en Portugalete acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras provocar, de forma presuntamente intencionada, que su pareja se precipitara desde su vivienda. La mujer ha sufrido diversas fracturas.

Los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, han tenido lugar sobre las 00.35 horas de esta madrugada. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, patrullas de la Ertzaintza y personal sanitario se han trasladado al lugar y han socorrido a la víctima, que yacía en el suelo tras haberse precipitado desde su vivienda.

Tras ser atendida por el personal facultativo, la mujer ha sido trasladada al hospital de Cruces con varias fracturas en su cuerpo, aunque no se teme por su vida.

Con las primeras investigaciones en marcha, la Ertzaintza ha arrestado a un hombre de 44 años, pareja de la víctima, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras provocar de forma presuntamente intencionada que la mujer se cayera desde su casa.

El arrestado, que permanece en dependencias de la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez se finalice con las diligencias correspondientes, tramitadas por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Barakaldo.