
La animación siempre ha sido un área importante dentro de la explotación de la historietas gráficas de superhéroes, y además no deja de ser un modelo de iniciación para futuros lectores y consumidores de cómics. Por eso Warner-DC ha creado una Liga de la Justicia en categoría infantil, que estaría compuesta por las mascotas de los Superhéroes y las Superheroinas, y que a su vez son Supermascotas. Pero como esta primera entrega cuenta el orígen el relato se refiere a la formación del grupo, antes de que cada animal le sea asignado a su dueño humano.
Todo comienza por el fiel perro de Superman llamado Krypto y por el de Batman, que responde al nombre de Ace. Cuando el villano Lex Luthor secuestra a Superman y el resto de integrantes de la Liga de la Justicia, Krypto se ve obligado a liderar un grupo de rescate junto a Ace, y para ello recurre a animales de un refugio, los cuales poseen superpoderes que deberán aprender a manejar y controlar en pos de la misión requerida.
Inicialmente los reclutadores cuentan con PB, un cerdo que aumenta de tamaño según las necesidades u obstáculos a superar. También está la tortuga Merton, la cual puede alcanzar velocidades asombrosas. En cuanto a la ardilla Chip, tiene un sinfín de recursos eléctricos. Todo será poco frente a Lex Luthor, o rivales de su nivel como un gato con malas pulgas.
Si Superman tiene a su perro Krypto y Batman a Ace, de PB se hará cargo la superheroina Wonder Woman, de Merlon se ocupará Flash, y Chip será la mascota de Linterna Verde. Las correspondencias entre animales y humanos con identidad oculta serán las lógicas de acuerdo con sus respectivas capacidades.
Como en Hollywood se le da mucha importancia a los resultados de taquilla del estreno en el mercado anglosajón, se cuida mucho el reparto del doblaje, con actores y actrices de voces reconocibles. Dwayne Johnson pone la voz a Krypto, mientras Kevin Hart se encarga de Ace. Vanessa Bayer habla a través de PB, Natasha Lyone lo hace por Merton y el mexicano Diego Luna hace de Chip. John Krasinski es Superman, Keanu Reeves es Batman y Olivia Wilde es Lois Lane.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

