NAIZ

Ansa II y Azpiroz se calan en el Aritzbatalde la segunda txapela en poco más de dos semanas

Se han impuesto 25-35 en la final del Torneo de Zarautz a Ezkurra II-Juanenea, mientras que  Goikoetxea V-Odei se han hecho con el triunfo del grupo B tras vencer 23-35 a Zaldua II-Martirena

Ansa II y Azpiroz se felicitan al término de la final de Zarautz por su victoria.
Ansa II y Azpiroz se felicitan al término de la final de Zarautz por su victoria. (Maialen ANDRES/ORIAMENDI)

Ansa II-Azpiroz siguen de dulce este verano y en poco más de dos semanas se han calado la segunda txapela al ganar la final del Torneo de Zarautz. En la final se han impuesto 25-35 a Juanenea y Ezkurra II. En el Torneo San Fermín también se llevaron el gato al agua y en el Aritzbatalde de Zarautz no ha habido opción de revancha.

Con más de 300 personas en la grada el ambiente en el frontón zarauztarra ha sido caliente y eso ha motivado a Ansa II. El urnietarra se encuentra en el mejor momento de su carrera y ha sido el remontista de la final. Ha marcado diferencias y ha realizado un partidazo con jugadas de bella factura. Ha imprimido velocidad a la pelota y Ezkurra II se ha visto superado en todo momento. La pelea de zagueros ha estado equilibrada, por lo que la final se ha decantado en los cuadros alegres.

Los azules han salido muy enchufados al partido y se han marchado en el marcador 4-14 con un Ansa mandón. Ha habido una reacción colorada que les ha acercado al 19-21, pero no se vio ha visto refrendada después. Ansa ha recuperado el mando y, junto a Azpiroz, han abierto brecha para coger rentas de siete-ocho tantos que han vuelto  a ser de diez en el último tanto.

Ansa ha sumado hasta veinte tantos por solo tres fallos. Dos paredes, dejadas, cortadas... ha hecho de todo y todo bien. Ezkurra ha trabajado y lo ha intentado, pero no le han acompañado los números, ya que ha realizado diez tantos por tres fallos. Juanenea y Azpiroz casi han calcado sus números. Azpiroz ha hecho tres tantos de saque y cinco en el peloteo. Ha defendido en el peloteo una barbaridad. Juanenea también ha sumado ocho tantos, pero divididos en un tanto de saque y siete en el peloteo.

Doblete urnietarra

En la final del grupo B otro urnietarra, Goikoetxea V, ha sido el factor diferencial. Junto a Odei se han impuesto con facilidad, 23-35 a Zaldua y Martirena. Han llevado el partido controlado a partir del empate a catorce. Los azules se han escapado 16-24 y las ventajas no han parado de crecer hasta el 23-35 final. Martirena ha estado muy bien hasta la mitad del partido, pero luego Odei se ha puesto a su altura.