Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Un Athletic plagado de suplentes y cachorros derrota al Mirandés en Anduva (0-3)

El Athletic ha goleado al Mirandés en la presentación oficial del equipo burgalés, en un partido sin demasiado ritmo y en el que algunas de las jóvenes perlas de Lezama han dispuesto de bastantes minutos.

Con sus dos goles, Villalibre ha sido uno de los protagonistas del partido.
Con sus dos goles, Villalibre ha sido uno de los protagonistas del partido. (Twitter ATHLETIC)

El preparador rojilblanco, Ernesto Valverde, ha puesto en liza en Anduva un once mayoritariamente compuesto por teóricos suplentes y cachorros que, a tenor de la diferencia de categoría, ha intentado disponer de la pelota frente a un Mirandés que ha optado por mantenerse ordenado y salir a la contra.

En esa coyuntura, el guardameta local, Ramón, ha sido uno de los protagonistas del primer tiempo, pues ha tenido bastante trabajo al que hacer frente. Para empezar, un cabezazo de Guruzeta en el minuto 9 al que ha respondido la manopla del catalán.

Más tarde, ya en el 21, Morcillo le ha obligado a realizar una buena estirada tras perfilarse el de Zornotza junto a la media luna y sacarse un buen chut con la zurda, colocado y abajo.

Más fácil lo ha tenido diez minutos más tarde, cuando el descarado Luis Bilbao ha intentado combinar con Villalibre sin fortuna, pero el rechazo lo ha dirigido de primeras hacia la meta mirandesa, aunque sin excesiva potencia.

Cumplido el 39, Guruzeta ha vuelto a probar las condiciones del arquero local con una volea que ha repelido a corner. De él ha llegado el 0-1. Entrando desde atrás e imponiéndose en su salta, Nolaskoain ha anotado de cabeza casi al filo del descanso. Una diana que, sin duda, aportará su dosis de moral a un futbolista castigado por las lesiones.

Dos dianas de Villalibre

La elevada temperatura no ha animado excesivamente a que el encuentro cogiese ritmo tras el descanso, aunque ha sido el Athletic el que le ha seguido poniendo algo de pimienta con sus acciones de ataque.

Tras un buen desmarque, Villalibre ha fallado un mano a mano con el omnipresente Ramón en el 58, pero no ha errado el 0-2 tres minutos más tarde, gracias a una asistencia de Capa, que se ha colado por el costado derecho.

Ya sin nada que perder y con doble desventaja en el luminoso, ha sido el Mirandés quien ha comenzado a desenvolverse bastante mejor sobre el verde, con el cedido Beñat Prados llevando la manija del equipo, aunque sin que ello se haya traducido en peligro alguno sobre la meta de Álex Padilla.

Por contra, el Athletic sí que ha materializado una de sus escasas llegadas en el tramo final. Una vez entonado por su diana, Villalibre ha puesto el broche al envite de los rojiblancos con un precioso zurdazo en el 85 que ha supuesto el 0-3 definitivo.