NAIZ

Las palistas vascas logran seis medallas en el campeonato español de aguas tranquilas

Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce ha sido la cosecha recogida por las palistas vascas en el campeonato español cadete-infantil de aguas tranquilas.

Las palistas Nora Arana, Nerea Egiguren, Katixa Franco e Irene Muiño han conquistado el oro en Infantil A en la modalidad de K4.
Las palistas Nora Arana, Nerea Egiguren, Katixa Franco e Irene Muiño han conquistado el oro en Infantil A en la modalidad de K4. (@GIPUZKOAKIROLAK)

Las palistas vascas de los clubes Santiagoatarrak y Natación Pamplona han cosechado un botín de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los campeonatos estatales de categoría cadete-infantil disputados este fin de semana en la localidad pontevedresa de Verducido.

Así, Nora Arana, Nerea Egiguren, Katixa Franco e Irene Muiño han conquistado el oro en Infantil A en la modalidad de K4 en la distancia de 500 metros. El mismo metal se han colgado June Arrastua y Eider Cecilia en K2 500 metros de Infantil B.

Del mismo modo, en categoría cadete han resultado campeonas en la modalidad K2 500 metros Eneritz Aizpiolea y Malen Juaristi.

Por su parte, el equipo femenino infantil de piragüismo del Club Natación Pamplona K4 500 metros, compuesto por Paola Viscarret, Amagoia Blanco, Lea Ollo e Irati Asurmendi, se ha hecho con la plata.

También Nerea Egiguren y Katixa Franco en K2 500 metros Infantil B, mientras que Eider Cecilia, en K1 500 metros Infantil B, ha logrado la presea de bronce.

Zubimendi, octava; Mielgo, décima

Naroa Zubimendi ha quedado octava en el campeonato mundial sub23 de remo en banco móvil, que se ha disputado en la localidad italiana de Varesse entre los días 27 y 30 de julio.

Zubimendi ha participado en el bote cuatro sin timonel, junto a Raquel Rodríguez (Cedeira), Teresa Días y Marta de las Heras (Málaga), finalizando segundas en la final B que se celebró el sábado.

Por su parte, Maialen Mielgo ha logrado el décimo puesto en dicho campeonato, en la modalidad bote dos sin timonel, acompañada de Iria Jarama (San Felipe), tras concluir cuartas en la final B.

Junto a las remeras vascas de Santiagotarrak, también ha tomado parte en este campeonato sub23 Koxme Burutaran, perteneciente al club Raspas de Getxo.