Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

Solo Higuita puede con Pello Bilbao en el duro repecho final de la tercera etapa de Polonia

El corredor vizcaino del Bahrain ha ido de menos a más en el duro repecho final de la tercera etapa y le han faltado diez metros para superar al corredor colombiano del Bora, nuevo líder de la ronda polaca el día de su 25º cumpleaños, seguido del propio corredor gernikarra, a 4 segundos.

Los tres primeros clasificados de la tercera etapa del Tour de Polonia, con Pello Bilbao en la izquierda, al lado del vencedor Sergio Higuita.
Los tres primeros clasificados de la tercera etapa del Tour de Polonia, con Pello Bilbao en la izquierda, al lado del vencedor Sergio Higuita. (@TOUR_DE_POLOGNE)

La tercera etapa del Tour de Polonia, entre Krasnik y Przemysl con 237 kilómetros de recorrido, no ha dejado indiferente a nadie. El duro final que deparaba a los corredores ha ofrecido momentos emocionantes, sobre todo para los seguidores vascos, ya que Pello Bilbao (Bahrain) a punto ha estado de dar un zarpazo importante al quedarse a escasos diez metros de la victoria, que se ha llevado Sergio Higuita (Bora) el mismo día que cumplía 25 años.

El colombiano, bien situado en todo el repecho, ha aprovechado su fuerza y su buen posicionamiento para llevarse la victoria y enfundarse el maillot de líder. El Tour de Polonia toma ahora otra perspectiva para los seguidores vascos, ya que Pello Bilbao se sitúa segundo, a solo 4 segundos del ciclista de Bora, de un Tour que finaliza el viernes.

El UAE ha trabajado hasta el último tramo de carrera, hasta que faltaban poco menos de 2 kilómetros antes de un peligroso giro a la izquierda que daba comienzo al duro repecho (1,5 kilómetros al 7,7%). En ese momento se ha escapado Mike Teunissen (Jumbo Visma), quien ha aguantado unos metros en solitario, pero no ha podido con la parte más dura de la subida final y ha sido alcanzado a falta de 750 metros por el grupo de favoritos, entre los que estaba Richard Carapaz (Ineos), ayudado perfectamente por su compañero Jhonatan Manuel Narváez.

Sin embargo, el ecuatoriano no tenía el día y se ha ido quedando atrás, dando paso a otros corredores más fuertes, entre los que se ha descatado Sebastian Berwick (Israel), hasta que Sergio Higuita (Bora) ha dicho basta y ha tomado las riendas y unos metros de ventaja.

Por detrás, Pello Bilbao (Bahrain) ha ido a su ritmo, pero el de Gernika ha ido superando rivales poco a poco hasta que en la recta final ha superado hasta tres ciclistas y le ha faltado muy poco para superar al mismo Higuita, ganador de la etapa y nuevo líder del Tour de Polonia, seguido por el propio Pello Bilbao.