NAIZ

Bautista sigue en racha en el Eibar, el Alavés necesita nueve penaltis en Guardia

Los de Garitano se han impuesto por 2-1 al Logroñés en Atxabalpe, mientras que los babazorros han empatado a uno con el Sporting.

El Alavés ha ido de más a menos en Guardia ante el Sporting.
El Alavés ha ido de más a menos en Guardia ante el Sporting. (@Alaves)

Deportivo Alavés y Eibar siguen preparándose para el inicio de la temporada y este miércoles han disputado sendos amistosos en Guardia y Atxabalpe, saldados con un empate para los babazorros (1-1) ante el Sporting –los albiazules se han llevado el torneo tras una tanda en la que se han lanzado 18 penalitis– y un triunfo para los de Garitano (2-1) ante el Logroñés en Arrasate, con un Jon Bautista enrachado que sigue marcando goles y va perfilándose como ese finalizador que tanto echaron en falta la pasada temporada.

La intensa tormenta caída en Arabar errioxa ha sido una de las notas más destacadas en El Prao, donde los albizules han vuelto a hacerse con su segundo torneo estival, ambos por penaltis.

No ha tardado en llegar el gol de un Deportivo Alavés con varias novedades en el once inicial. Tras un barullo dentro del área, Abqar ha tocado el balón de espaldas para poner el 1-0 sin llegar a los 10 minutos de partido. Con un dominio claro del Glorioso sobre el conjunto asturiano, los albiazules no han podido aumentar la ventaja antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Luis García Plaza ha introducido a dos piezas nuevas para afrontar la segunda parte. Guridi y Sedlar han sustituido a Anderson y Taichi Hara. Con la dificultad de juego que suponía la gran tormenta de Guardia, el Sporting ha hecho el gol del empate. Djuka ha igualado el encuentro tras un fallo colectivo en defensa.

Poco más ha acontecido en la segunda mitad. Un remate por encima de la portería del recién entrado Miguel de la Fuente y un disparo al palo del Sporting han sido de las pocas ocasiones destacables de los segundos 45 minutos.

Finalmente, la manera de resolver el encuentro ha sido desde los 11 metros. Owono ha parado el primero, pero con un fallo de Luis Rioja y un sólido Sporting de Gijón desde la pena máxima, la muerte súbita se ha alargado hasta el noveno lanzamiento donde, de nuevo Abqar, ha metido el penalti decisivo.

Bautista sigue en racha goleadora.

El Eibar, por su parte se ha impuesto al Logronés en su sexto partido de pretemporada (2-1), con tantos de Rahmani y Bautista, quien ha ianugurado el marcador al poco del inicio del partido y que desde que recaló en el equipo armero se ha reencontrado con el gol.

El Eibar ha comenzado con buen pie, ya que en el minuto 4 el exrealista ha adelantado al cuadro azulgana mediante un disparo inapelable con el que ha fusilado a placer al guardameta Daza.

Menudo ha dado la réplica para el Logroñés con un tiro que ha salido desviado, pero el dominio ha sido guipuzcoano durante los primeros minutos y Bautista ha vuelto a disfrutar de una nueva ocasión, en este caso marrada.

El partido avanzaba, pero el Eibar ha seguido sin ceder el mando. No en vano el Logroñés milita en una categoría inferior y los locales querían que ese hecho se plasmara sobre el terreno de juego.

Schutte lo ha intentado para los riojanos al filo del descanso, pero se ha llegado al mismo con victoria mínima local.

Tras el descanso las alineaciones de ambos equipos se han visto muy modificadas, para dar minutos a más jugadores. Los primeros compases de la segunda parte se han vivido sin muchas ocasiones.

Ha sido el Logroñés el que ha estado a punto de empatar con un disparo de Vinicius que ha despejado Yoel a saque de esquina en el minuto 67.

El Eibar no quería sorpresas y en el minuto 79 Rahmani ha sentenciado por medio de un tiro cruzado ajustado al palo y ha mantenido la imbatibilidad para el Eibar, con cinco victorias y un empate en los seis partidos que ha disputado.

Finalmente, Vinicius ha recortado la diferencia en el minuto 86, tras aprovechar un error de la zaga armera.