Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

García, Montilla y De Uriarte intentarán aportar experiencia y calidad al proyecto de Beti Onak

Paula García, Natalia Montilla y María de Uriarte, tres de las seis incorporaciones que ha realizado Beti Onak, intentarán aportar veteranía y calidad para lograr el objetivo de la permanencia.

De Uriarte, García y Montilla posan con la camiseta de su nuevo equipo.
De Uriarte, García y Montilla posan con la camiseta de su nuevo equipo. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Beti Onak ha presentado oficialmente a Paula García, Natalia Montilla y María de Uriarte, tres de los seis fichajes que ha realizado el club de Atarrabia para reforzar su plantilla en el histórico reto de tomar parte en la Liga Iberdrola, con la idea de permanecer en ella.

Las nuevas jugadoras del cuadro navarro han señalado que tratarán de aportar experiencia –han jugado con anterioridad en equipos de la máxima categoría– y también calidad desde cada una de las posiciones que ocupan en la pista.

Así, la muzkitarra Paula García ha destacado su llegada a un «proyecto muy ilusionante» de una localidad en la que el balonmano «se ve de manera diferente», y en el que intentará ayudar con su «versatilidad» y «serenidad».

Su actual técnico, Miguel Etxeberria, ha confirmado dicha polivalencia, pues «se trata de una primera línea que se desenvuelve bien en cualquier puesto» y que sumará «garra» en un bloque muy joven.

Por su parte, Natalia Montilla ha asegurado que ella puede aportar «recursos en ataque y defensa», a la par que colaborar a generar «una sinergia en la que se mezcle experiencia y juventud» para conformar un grupo «muy bueno».

Etxeberria la ha definido como una jugadora «que nos da un salto de calidad», además de «llevar muchos años en la máxima categoría» y a la que, con anterioridad, «hemos sufrido mucho como rival para intentar frenarla».

Calurosa acogida

María de Uriarte ha admitido que no dudó «ni un segundo» cuando recibió la oferta de Beti Onak, aunque haya tenido que cambiar un paisaje de sol y playa por otro más norteño, si bien, al haber estado varios años en la categoría de plata, conocía el proyecto del club navarro, «que siempre me ha gustado».

«Es una pivote argentina, con experiencia en la máxima categoría, con mucho carácter y fuerza defensiva. Tiene características diferentes a lo que hay en la plantilla en dicho puesto», ha asegurado su preparador.

Las tres nuevas incorporaciones han coincidido en destacar la calurosa acogida que han recibido y la rápida integración que están realizando. «Está siendo muy fácil por el recibimiento tan increíble que hemos tenido. Solo llevamos dos semanas aquí y ya nos sentimos integradas en esta familia», han puesto de manifiesto.

Etxeberria también se ha referido a dos cuestiones claves para lograr la salvación. La primera, «adaptarse cuanto antes al ritmo y velocidad de la nueva categoría». La segunda, evitar el máximo número de errores, pues «hay un salto de calidad y cualquier fallos se paga».

Del mismo, ha subrayado que el impulso que les dará la grada supondrá «un plus». «Vamos a sentirnos muy arropadas, como en las últimas jornadas del pasado campeonato y en la fase de ascenso», ha augurado.

Por último, el presidente de la sección de balonmano de Beti Onak, Luis Javier Echeverría, ha puesto en valor el que exista «unión entre plantilla y cuerpo técnico» para conseguir el reto de la salvación, y que ello «se vea y note en el polideportivo».