NAIZ

Zinemaldia busca a testigos y participantes de su primera edición para el 70 aniversario

De cara a uno de los actos de celebración de sus 70 ediciones, Zinemaldia ha hecho un llamamiento para localizar a personas que formaron parte, fueron testigo o asistieron a las proyecciones y/o eventos de la primera edición, la celebrada en el año 1953.

El actor portugués Virgilio Teixeira, junto a integrantes del grupo de danza Goizaldi.
El actor portugués Virgilio Teixeira, junto a integrantes del grupo de danza Goizaldi. (Libro ‘50 años de rodaje. Festival de Cine de San Sebastián’)

Zinemaldia ha hecho un llamamiento para localizar a personas que formaron parte, fueron testigo o asistieron a las proyecciones y/o eventos de la primera edición, la de 1953, de cara a uno de los actos de celebración de sus 70 ediciones.

En el mismo, especifica que «si asististe o conoces a alguien que lo hizo, por favor contacta con las oficinas del Festival en el teléfono 943 48 12 12 o en la dirección de correo electrónico ssiff@sansebastianfestival.com».

Exposición con concurso

Siguiendo con las celebraciones de ese aniversario, también ha anunciado que una de las actividades centrales es la muestra ‘Imagina un Festival’, que estará abierta en las plantas 0 y 1 de Tabakalera hasta la última jornada del Zinemaldia, el 24 de septiembre.

La exposición ha incorporado como elementos nuevos un libro de visitas y un concurso en el que pueden participar todas las personas que visiten la muestra. Para ello, hay que contestar correctamente a las cuatro preguntas que aparecen en las papeletas y depositarlas en una urna.

El 5 de septiembre, en las oficinas del Zinemaldia, se comprobarán las papeletas y se repartirán entradas y merchandising entre aquellas personas que hayan acertado las respuestas.

Además, todas las semanas, los martes y domingos, se realizan visitas guiadas a la exposición en castellano y euskara, y los miércoles, jueves y sábados se organizan talleres dirigidos al público infantil.