NAIZ

Alex Petxarroman, sobre su posible cesión: «Si tengo que salir, lo asumiré»

Luego del último partido de pretemporada del Athletic, que ha empatado a un gol en Lezama frente al Deportivo Alavés, el jugador donostiarra ha asumido su posible salida en una cesión, algo que se ha tomado como una oportunidad para mejorar.

Alex Petxarroman parece un candidato claro para salir cedido.
Alex Petxarroman parece un candidato claro para salir cedido. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Después del partido disputado la mkediodía del sábado en Lezama entre el Athletic y el Deportivo Alavés, el jugador Alex Petxarroman ha asumido que si tiene que salir cedido lo hará.

El futbolista guipuzcoano, que en este partido ha ejercido de centrocampista y en otras ocasiones  de lateral, trata de ganarse un puesto en el equipo de Ernesto Valverde en medio de los rumores que lo ubican como uno de los posibles descartes que termine haciendo el técnico de Viandar de la Vera.

«No tengo ni idea. Eso son cosas que salen en prensa y las redes. No tengo ni idea de nada, estoy entrenando igual que el resto de mis compañeros. Si tengo que salir, saldré. Pero no sé ningún destino ni nada», ha señaladso Petxarroman.

«Yo quiero seguir aquí. Sé que estamos muchos jugadores en plantilla y que tendrá que salir gente, pero mi idea desde que empezó la pretemporada era seguir aquí y sigo con esa idea», ha recalcado.

Petxarroman ha asegurado que «no» ha «hablado con Valverde» sobre su posible futuro y que «en principio todo está igual». Aunque también ha dejado claro que acepta que «si tengo que salir, lo asumiré y lo afrontaré como un nuevo reto para el año que viene volver más fuerte».

Durante esta pretemporada, el técnico lo ha ido ubicando al donostiarra en diversas posiciones, algo que el propio jugador considera que podría ser positivo de cara a su posible continuidad en el Athletic. «Me he adaptado a varios puestos. En Miranda fue el lateral izquierdo. En Alemania, unos minutos jugué en el lateral derecho, otros por dentro… yo estoy para lo que quiera el míster. Y si me tengo que adaptar, me adaptaré a cualquier situación», ha explicado.

«Al final, cuantas más opciones para jugar, mejor. Eso está claro que es positivo para mí», ha resumido Alex Petxarroman la visión que tiene de su situación.

Hablando ya sobre el equipo, Petxarroman ha opinado que la pretemporada ha sido buena para el Athletic y que llegan «en buen momento al inicio de Liga».

«En los partidos hemos competido bien, estamos conociendo lo que quiere el entrenador y adaptándonos», ha destacado.

Cuestionado por los distintos estilos de Valverde y Marcelino García Toral, Petxarroman ha considerado que «tienen ideas un poco diferentes, pero también hay ciertos paralelismos en las ideas de los dos. Es un sistema un poco diferente, pero creo que nos estamos adaptando bien», ha culminado.

Empate a un gol

El Athletic ha terminado su pretemporada con el empate a un gol frente al Glorioso. Asier Villalibre ha adelantado a los rojiblancos en la primera mitad mientras que Mamadou Sylla, aprovechando un error de Peru Nolaskoain, ha establecido la igualada definitiva a poco del final.

Villalibre ha terminado como «pichichi» de la pretemporada con cinco dianas, ha marcado el 1-0 en el minuto 24 finalizando una jugada iniciada por Unai Vencedor y continuada por Gorka Guruzeta.

Curiosamente, ha sido mucho mejor el Alavés en el primer tiempo y el Athletic en el segundo, aunque ek marcador se ha movido en sentido opuesto.

Ante un Athletic muy distinto del que ganó el viernes la Euskal Herria Txapelketa a la Real, el Alavés ha salido jugando más agresivo y profundo el Alavés, llegando al área de Padilla sobre todo por medio de Luis Rioja, pero sin precisión.

Alkain y Miguel han sido incapaces de atinar dos buenos servicios de Rioja, mientras que Alkain ha anotado sobre la línea de gol tras sendos cabezazos del uruguayo Benavídez y Rioja, este al larguero, tras un córner. Pero el gol ha sido anulado y el Athletic ha marcado en la siguiente jugada. Vencedor ha encontrado a Guruzeta entre líneas y el ex-del Amorebieta a Villalibre a la espalda de Abqar para que este haya podidio cruzar su remate ante Sivera.

El descanso ha variado la dinámica del encuentro, ya con más opciones para un Athletic que ha podido marcar el 2-0 tras un robo de Petxarroman al borde del área rival. Pero Villalibre no ha encontrado el efecto para superar a Sivera.

Ha sido el arranque de una serie de ocasiones bilbainas con protagonismo especial de Nico Serrano, joven con el que no parece contar demasiado Ernesto Valverde pero agresivo y con gol ante la meta rival. Ha intentado dos disparos desde la frontal y el segundo lo ha estrellado en el larguero.

Pero, como ha pasado en la primera mitad, ha marcado en la segunda el equipo que menos ha hecho para ello. En este caso el Alavés, para el que ha empatado Omar Sylla tras robar un balón a Nolaskoain y plantarse solo ante Padilla.

Y aún ha podido marcar un Sylla un segundo tanto tras un buen pase de Guridi tras robar un balón a Petxarroman. Pero el delantero senegalés ha cruzado demasiado ante Padilla.