NAIZ

Bera Bera, con más ritmo, se impone a Zuazo en el primer test de pretemporada (37-21)

Bera Bera se ha impuesto al Zuazo (37-21) en el primer test de pretemporada. Las donostiarras, que empezaron a entrenar una semana antes que las vizcainas, han demostrado que están con más ritmo y ya para el descanso han abierto una brecha inalcanzable (19-10).

Polonio, desde el pivote, se lanza para tirar a portería.
Polonio, desde el pivote, se lanza para tirar a portería. (BERA BERA)

Bera Bera y Zuazo han abierto este sábado en Zarautz el ciclo de amistosos de pretemporada. En caso de las donostiarras, no ha podido comenzar mejor, pues han derrotado con claridad al cuadro vizcaino. Para las de Joseba Rodríguez, por su parte, asumiendo la superarioridad de las gipuzcoanas, ha servido como primera toma de contacto ante una exigente temporada.

Como es habitual en este tipo de encuentros, tras unos días en el que el físico adquiere más protagonismo que lo táctico, el partido ha tenido momentos buenos con imprecisiones típicas del mes de agosto. En lo positivo, el debut de Paula Arcos y Shula Gavilán, al igual que la pivote irundarra Eider Tapia. Por su parte, Erauskin no se ha podido estrenar debido a unas molestias en el isquio y Sara Gil sigue con su dolencia en el codo. En el cuadro zuazotarra también han gozado de minutos las incorporaciones.

Imanol Álvarez ha probado de inicio una defensa 5-1 –Erauskin ya adelantó en la entrevista concedida a NAIZ que habían comenzado a trabajar ese sistema–, con Arcos en el avanzado, Gavilán, Hernández y Arrojeria detrás, con Fernandes y Etxeberria en los exteriores y Maddi Aalla, en portería. Posteriormente, ya en la segunda parte, ha vuelto al 6-0 tradicional.

La defensa del Bera Bera ha neutralizado las acometidas de Zuazo dirigidas por Sánchez y Magdalena Fernández-Agustí y en ataque, las donostiarras imprimían su velocidad para generar situaciones de superioridad y lanzamiento preciso, de modo que ha abierto la primera brecha en el marcador (8-4, en el minuto 10), merced al acierto de Arrojeria y Arcos.

El trabajo defensivo y quizá también por que Zuazo haya empezado a trabajar esta semana y lleve menos días de entrenamiento que Bera Bera, ha generado pérdidas que han sido bien aprovechadas por las guipuzcoanas, que también encontraban a Shula Gavilán en posición de pivote.

Ya con la brecha abierta en el marcador, han llegado las rotaciones en la escuadra guipuzcoana: se ha estrenado Eider Tapia, Malena Cavo ha dado descanso a Etxeberria en el extremo, Polonio a Arcos en el avanzado, al igual que Oihane Bautista que ha sustituido a Aalla en portería.

En la segunda mitad (19-10, al descanso), intercambio de goles al principio y posteriormente apretó Super Amara Bera Bera que bajó la defensa a un 6-0 con Loidi y Polonio en el eje central. A Zuazo le ha costado marcar y la ventaja se ha ampliado (27-13). En los minutos finales, ha decaído el ritmo, las vizcainas han reducido algo la distancia pero las guipuzcoanas han vuelto a acelerar al final (37-21).

El siguiente compromiso para Bera Bera será en Baiona ante Merignac (miércoles, 17.00) mientras que el Zuazo se enfrentará a Beti Onak el próximo sábado en Atarrabia (20.00).