NAIZ

Juanenea se mete en la liguilla de semifinales del Torneo Kutxabank tras barrer a Ezkurra II

El de Saldias ha superado a Josetxo Ezkurra por 30-17 para liderar la liguilla de cuartos, y se volverá a enfrentar, como el año pasado a Ansa II, Urriza y Barrenetxea en una "Final Four" que tendrá lugar entre los días 11 y 27 de agosto.

Imagen de archivo de Juanenea, ganador este sábado en Galarreta.
Imagen de archivo de Juanenea, ganador este sábado en Galarreta. (Jon URBE | FOKU)

Juanenea ha obtenido el cuarto billete para la liguilla de semifinales del Torneo Kutxabank de remonte y se las verá con Ansa II, Urriza y Barrenetxea, repitiéndose la misma «Final Four» de la pasada edición.

El remontista de Saldias ha terminado liderando la liguilla de cuartos del principal torneo individual de remonte después de ganar este sábado por 30-17 en el partido decisivo a Ezkurra II. Con esta victoria pasa de ronda y se enfrentará a Ansa II, Urriza y Barrenetxea en la liguilla final, que se disputará entre los días 11 y 27 de este mes.

La cátedra ha apostado por Ezkurra II y el dinero ha salido a su favor 100 a 80, pero esta vez se ha equivocado. El delantero de Doneztebe ha empezado por delante en el marcador 1-3 y 5-9, pero ha sido un espejismo. Juanenea ha empatado a nueve y a diez y a partir de ahí ha sido dueño y señor del partido.

El de Saldias sigue evolucionando y su incorporación a ejercer de zaguero a tiempo completo le han otorgado todavía más recursos de los que tenía, convirtiéndose en un manomanista temible. Ha dominado a un Ezkurra impotente desde el saque. Ha estado mejor en el peloteo y sobre todo ha peloteado con más violencia. Ss pelotazos han sido más agresivos y rápiddos que los de Ezkurra II.

Sin arriesgar, pero sabiendo hacer lo correcto en cada tanto, Juanenea se ha escapado 17-11, 22-12, 27-15 y el definitivo 30-17. Ha sumado un total de 22 tantos en el peloteo y cinco más con el saquen en los 45 minutos que ha durado el partido. Por contra, solo ha cometido dos errores. Además ha terminado el partido con la única jugada, pero preciosa dejada al ancho. Ezkurra se ha quedado en 13 tantos en el peloteo, uno de saque y tres errores.

Juanenea se ha ganado el abrir la liguilla final ante Barrenetxea, campeón de 2021, el jueves que viene en el frontón Galarreta.