NAIZ

Fallece un vecino de Bilbo corneado por una vaca en La Seca, Valladolid

Un vecino de Bilbo ha fallecido tras recibir una cornada en el cuello en el último encierro de las Fiestas de los Novillos de la localidad vallisoletana de La Seca celebrado en la noche de este lunes.

Tras la cornada durante los festejos de la localidad vallisoletana, el vecino de Bilbo fue trasladado a la enfermería de la plaza y falleció allí mismo debido a la gravedad de la herida.
Tras la cornada durante los festejos de la localidad vallisoletana, el vecino de Bilbo fue trasladado a la enfermería de la plaza y falleció allí mismo debido a la gravedad de la herida. (AYUNTAMIENTO LA SECA)

Un hombre de mediana edad, residente en Bilbo, ha fallecido tras resultar corneado por una vaca durante el festejo taurino de la Fiesta de los Novillos celebrado este lunes en la localidad vallisoletana de La Seca, según han informado este martes fuentes municipales.

El hombre que resultó muerto participaba en el festejo, iniciado a las 23.30 horas, y falleció en la propia enfermería de la plaza ante la gravedad de la herida, han precisado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Al parecer, la víctima residía en Bilbo y se había desplazado a la zona a pasar unos días, han explicado a Efe fuentes vecinales.

Además, también en La Seca, perdió la vida otro hombre, después de sufrir un desvanecimiento durante la misma jornada del lunes mientas se disponía a presenciar el penúltimo festejo a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de La Seca ha lamentado estos «hechos luctuosos», ha transmitido su pésame y condolencias a las familias, y ha suspendido todos los actos de manera inmediata del cierre de las Fiestas de los Novillos.

Este es el segundo percance mortal producido por este tipo de actividades en Euskal Herria en los últimos días, dado que el domingo acabó falleciendo un hombre de 74 años que había sido volteado por un toro en el encierro de Tutera el 26 de julio.

Además de los dos fallecimientos, el pasado sábado un joven de unos 20 años resultó herido al recibir una cornada en un capea en la misma localidad, situada a unos treinta kilómetros de la capital vallisoletana, tras lo que tuvo que ser operado en el Hospital Comarcal de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.