NAIZ

Arteaga II finaliza su etapa en Baiko al no recibir ninguna oferta de renovación

El pelotari de Lasarte-Oria, Axier Arteaga, no seguirá vinculado a Baiko a partir de setiembre. El delantero guipuzcoano disputará su último partido como integrante de la empresa bilbaina el 17 de setiembre en su localidad. Arteaga II fue campeón del Manomanista de Promoción en 2017 y 2020.

Axier Arteaga durante un partido del Manomanista en 2021.
Axier Arteaga durante un partido del Manomanista en 2021. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Axier Arteaga no continuará siendo pelotari de Baiko Pilota a partir del próximo septiembre, según ha notificado este miércoles la promotora bilbaína. De esta manera, el delantero de Lasarte-Oria disputará su último encuentro como integrante de Baiko el próximo 17de septiembre en su localidad.

Hace dos años, el lasartearra renovó el contrato con Baiko para dos temporadas. No obstante, en esta ocasión la promotora ha decidido no presentar una oferta de renovación por lo que Arteaga II pone fin a una trayectoria de seis años y medio en la empresa bilbaina. En su comunicado, Baiko agradece a Arteaga II «la profesionalidad mostrada durante estos años en la empresa» y le desea «lo mejor para su futuro».

Arteaga II, de 26 años, debutó como profesional en el 2016 en el frontón Beotibar de Tolosa y en estos seis años ha disputado cerca de 300 partidos.

En 2017 y 2020 se proclamó campeón del Manomanista de Promoción ante Bakaikoa (22-18) y Elordi (22-12), respectivamente.

Asimismo, en 2017 también se caló la txapela del Campeonato de Parejas de Promoción formando dúo con Erasun frente a Peña II-Salaverri (22-12).