NAIZ

El Real Madrid, supercampeón de Europa al derrotar al Eintracht Frankfurt en Helsinki (2-0)

David Alaba, poco antes del descanso, y Karim Benzema, en la segunda parte, han dado el primer título continental al equipo madrileño, que puede aspirar a otros cinco esta misma temporada.

Karim Benzema celebra el segundo gol ante el alemán Mario Götze.
Karim Benzema celebra el segundo gol ante el alemán Mario Götze. (Javier SORIANO | AFP)

El actual campeón de la Champions League ya tiene su primer título de esta temporada 2022-2023. El Real Madrid se ha adjudicado la Supercopa de Europa –la quinta en su palmarés– al derrotar 2-0 en la final de Helsinki al Eintracht Frankfurt, que llegaba a esta cita estival tras ser campeón de la Europa League.

Ha sido un partido cómodo del conjunto blanco, que ha impuesto su ritmo. David Alaba, en el minuto 37, y Karim Benzema, en la segunda parte, han sido los goleadores del encuentro con el que el equipo de Carlo Ancelotti logra el primero de los seis títulos que puede ganar esta misma temporada: Liga, Copa, Supercopa, Champions League y Mundial de Clubes.

Más allá del partido en sí, el protagonista ha sido Karim Benzema, que sigue batiendo récords. Con ese segundo gol, el delantero francés supera a Raúl González Blanco para situarse como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos. Por delante, el récord del portugués Cristiano Ronaldo (450), una cifra que si quiere superar y contando que mantenga el gran ritmo anotador de la pasada campaña (44 goles) deberá esperar más de dos temporadas a sus ya 34 años, para 35 el 19 de diciembre.

En el plano individual, Benzema tiene otro récord más cercano para superar: los 645 partidos oficiales como madridista de Santillana. Con 606 con la camiseta blanca y en una temporada en la que el Real Madrid tiene aún por delante cinco competiciones, se antoja más fácil de lograr que el del ariete luso; lo que le haría estar entre los cinco jugadores que en más ocasiones se han puesto la camiseta del reciente campeón de la Supercopa de Europa.

Además del reto de conseguir su primer Balón de Oro, algo que parece nadie le puede quitar tras la gran campaña que firmó Benzema en la 2021/22, el otro récord que toca con la punta de los dedos es el del jugador con más títulos en la historia (120 años) del Real Madrid. Ya lleva 23 títulos.

Por su parte, Casemiro ha sido nombrado Jugador del Partido de la Supercopa de la UEFA por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, que ha destacado su capacidad para «equilibrar el juego cuando su equipo atacaba. Ganó todos sus duelos en zonas muy importantes apoyando a los centrales. También dio la asistencia del primer gol».

Además, con este título, el técnico italiano Carlo Ancelotti acumula cuatro Supercopas de Europa.