
Los socorristas de Cruz Roja han sacado este mediodía a un bañista del agua en la playa de Berria, en Santoña, sin que las labores de reanimación hayan tenido éxito, según ha indicado este miércoles el servicio de emergencias 112.
Este vecino de Donostia de 54 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en el mar.
Los socorristas han avisado del incidente al Centro de Atención a Emergencias, y hasta el lugar han acudido sanitarios del 061 y el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.
El helicóptero se encontraba en pleno vuelo, trabajando en la extinción del incendio forestal declarado en los Collados del Asón, lo que ha permitido su rápida llegada a la playa.
Poco después se ha conocido que un bañista de 69 años ha fallecido esta tarde en la playa de Brazomar de Castro Urdiales. Al igual que en el primer caso, según ha indicado el 112 de Cantabria en redes sociales, los socorristas de la DYA han sacado del agua a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, junto a personal sanitario fuera de servicio, han iniciado las maniobras de reanimación.
Tras más de 40 minutos de esfuerzo, según han explicado desde la DYA, no se ha logrado revertir la situación y se ha certificado el fallecimiento.
Posteriormente, fuentes del PSE han confirmado a la agencia Efe que el fallecido es José Ángel Fernández, el único concejal del partido en Mungia.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
