NAIZ

El Athletic cede al joven delantero Nico Serrano al Mirandés de Joseba Etxeberria

Nico Serrano jugará la próxima temporada en el Mirandés entrenado por Joseba Etxeberria. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para que el delantero juegue cedido en Segunda División.

Nico Serrano en un partido liguero con el primer equipo.
Nico Serrano en un partido liguero con el primer equipo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic Club y el CD Mirandés han llegado a un acuerdo para que el delantero Nico Serrano, internacional en categorías inferiores, juegue cedido durante esta temporada en el equipo burgalés de Segunda División, donde se reencontrará con Joseba Etxeberria, técnico que ya le dirigió en el filial bilbaíno, según ha informado club vasco.

Serrano (Iruñea, 05-03-2003), pese a tener ficha del filial, se mantuvo en dinámica del primer equipo rojiblanco durante toda la pasada temporada, con el que debutó, marcó su primer gol como 'león' y llegó a jugar 17 encuentros a las órdenes de Marcelino García Toral entre LaLiga, Copa y Supercopa. También jugó en el Bilbao Athletic, con el que disputó 16 encuentros y logró tres goles.

El extremo izquierda iruindarra llegó a Lezama en la temporada 2018-2019 en edad cadete pero ya para jugar en el Juvenil del Athletic, en el que marcó 14 goles en 19 encuentros. Además llegó a debutar con el Bilbao Athletic.

En su segundo año ya pasó a ser un fijo del primer filial bilbaíno dirigido por el exinternacional Joseba Etxeberria, con quien se reencontrará ahora en Anduva, y en la temporada anterior Serrano se mantuvo ya en la dinámica del primer equipo a pesar de estar aún en edad juvenil.