NAIZ

El Athletic gana al Girondins de Burdeos y se mantiene invicto e imbatido (2-0)

Los goles de Nerea Nevado y Garazi Murua han dado la victoria al conjunto rojiblanco ante el Girondins de Burdeos en su cuarto amistoso de la temporada disputado en las instalaciones de Lezama.

El Athletic sigue invicto en esta pretemporada.
El Athletic sigue invicto en esta pretemporada. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic, con goles de Nerea Nevado y Garazi Murua, ha derrotado este domingo por 2-0 al Girondins de Burdeos en su cuarto amistoso de la temporada disputado en las instalaciones de Lezama y se mantiene invicto e imbatido en la fase de preparación.

Antes de este triunfo ante el conjunto francés, el conjunto dirigido por Iraia Iturregi había derrotado al Sporting de Braga portugués (4-0), al Real Oviedo (2-0) y al Eibar (1-0).

El cuadro bilbaíno se ha adelantado al filo de la media hora con un cabezazo de Nevado a centro de Yulema Corres y ha puesto el 2-0 definitivo en el minuto 82 cuando la capitana Garazi ha conectado también con la cabeza un saque de esquina botado desde la parte izquierda del ataque por Eunate Arraiza.

Iraia Iturregi ha alineado de inicio a Quiñones, Oihane, Valdezate, Unzue, Bibiane, Nerea Nevado, Itxaso, Monente, Arana, Yulema y Azkona. En la segunda parte también han jugado la portera Amaia Peña y las futbolistas de campo Garazi, Eunate, Mariana, Peke, Sara Ortega, Estefa, Jone Amezaga, Amaia Martínez y Claudia.

Triangular en Lerín

Por su parte, el sábado, Real, Osasuna y Eibar disputaron un triangular en Lerín en el que las blanquiazules, a las órdenes de Natalia Arroyo, vencieron en el primer choque ante el Eibar (1-3) y cayeron derrotadas en el segundo frente a Osasuna en el último minuto (1-0). En el otro choque, entre Osasuna y Eibar, el resultado fue de empate sin goles.

Natalia Arroyo utilizó este equipo en el primer partido: Julia (O. Santana, min.31), Etxezarreta, Haizea, Specht (I. Arnaiz, min.31), Estrada, Maddi, Intza, Nerea Eizagirre, Gemma, Franssi (Maren, min.31) y Jensen (N. Sarriegi, min.31). En el segundo,en cambio, utilizó este: O. Santana, Etxezarreta, Specht, I. Arnaiz, Etxebeste, Maddi (Amaiur, min.18), Maren (Cecilia, min.18), Aparicio, Gemma (Viles, min.18), Nerea Eizagirre y N. Sarriegi.

Además de ir cogiendo ritmo de competición, sobre todo la Real, que deberá disputar también la Champions League esta temporada, cabe destacar que las blanquiazules recuperaron dos de sus internacionales y además Cecilia volvió a los terrenos de juego casi un año después. El próximo fin de semana la Real visitará Tafalla para enfrentarse a la UDG Tenerife en un nuevo amistoso estival.