NAIZ

El candidato Eibar visita este viernes a la «muy buena» cantera del Submarino Amarillo

El Eibar se estrena como visitante esta temporada en Segunda ante el Villarreal B en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp (20.00), un serio test para los armeros dado el fútbol alegre y efectivo del conjunto local, que en la primera jornada se impuso por 0-2 al Racing.

Stoichkov fue el autor del segundo gol del Eibar en la victoria ante el Tenerife.
Stoichkov fue el autor del segundo gol del Eibar en la victoria ante el Tenerife. (Endika PORTILLO | FOKU)

El Villarreal siempre ha presumido de buena cantera, y de ello es consciente el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, antes de visitar al filial del equipo castellonense este viernes el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp (20.00). Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en competición oficial.

Garitano aseguró el miércoles, en rueda de prensa, que el filial del Villarreal es un «muy buen equipo», ya que está «muy trabajado con elementos tácticos asimilados con balón, sin balón y a balón parado». Además, «no solo tiene buenos jugadores», sino también capacidad competitiva como grupo.

El técnico vizcaíno destacó que la cantera del Villarreal aplica muy bien el sistema 4-4-2. «Mucha gente por dentro, incluso los de fuera, que juegan cuando tienen el balón por dentro, con esos dos puntas que parten desde abierto y te generan situaciones en las que es difícil sujetarlos, con rupturas a las espaldas, las salidas de balón también muy trabajadas, es el ADN del Villarreal», analizó en la previa del choque.

De hecho, no hay más que ver que el mini submarino amarillo ganó en la primera jornada en casa del Racing de Santander (0-2).

El equipo castellonense afronta la temporada con la ilusión de mantener la categoría, un objetivo que será más factible si son fuertes como locales. Sin embargo, este viernes reciben a uno de los candidatos a ascender a Primera, que no lo hizo la pasada temporada por errores de última hora.

Gaizka Garitano no acepta la etiqueta de favorito. La trabajada victoria conseguida ante el Tenerife lleva al entrenador del Eibar a ser optimista, pero sabe que el filial villarrealense no será nada fácil.

El entrenador armero ha incorporado en la convocatoria al último fichaje del Eibar, el argentino Gustavo Blanco Leschuk, que ha llegado esta misma semana para reforzar la delantera armera. Eso sí, quizás sea prematura su alineación desde el inicio.

Respecto a los nuevos jugadores armeros, Garitano admitió que van asimilando los «conceptos» y están preparados para «traer los tres puntos a Eibar».

La única baja será la de Álvaro Vadillo, que se lesionó en el último partido de pretemporada y no pudo jugar contra el Tenerife.