
Dos hombres, de 60 y 46 años de edad, y un joven de 15 han muerto ahogados en la playa dels Capellans de Salou, una localidad muy frecuentada por turistas vascos en esta época.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, a las 15.35 de este jueves se recibió un aviso en el teléfono de emergencias 112 en el que se alertaba de que los socorristas habían observado que un grupo de bañistas que se hallaban en la zona de las rocas de la playa tenían problemas.
Los socorristas se dirigieron al lugar y sacaron a tres personas del agua: dos personas mayores de edad, de 60 y 46 años, y un menor de 15 años e hijo del hombre de 46, los tres de nacionalidad rumana. El servicio de socorrismo inició las maniobras de reanimación a los tres, hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El SEM desplazó a seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado, que han continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar a los tres, aunque los dos hombres murieron en la misma playa, mientras que el menor ha fallecido este viernes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Los Mossos d'Esquadra están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos y se hacen cargo de las diligencias. La playa en la que sucedieron los hechos está vigilada y en el momento del percance se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja, que prohíbe el baño, debido al viento de mistral.
Durante la época estival, Salou, en la Costa Daurada, es uno de los principales reclamos turísticos para el público vasco, por su oferta de ocio, sol y playa.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
