Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Xavi no da la convocatoria para Anoeta con la esperanza de poder contar con Koundé

El entrenador del Barcelona ha considerado una prioridad la inscripción del defensa fichado del Sevilla y esperará hasta el día del partido para ver si se producen salidas o rebajas salariales que le permitan alinearlo. Imanol tendrá las bajas de Diego Rico, Carlos Fernández, Álex Sola y Oyarzabal.

Jules Koundé ha sido el segundo fichaje más caro del Barcelona este verano y aún no ha podido inscribirlo.
Jules Koundé ha sido el segundo fichaje más caro del Barcelona este verano y aún no ha podido inscribirlo. (Pau BARRENA/AFP)

La Real recibirá este domingo a las 22:00 en el Reale Arena a un Barcelona inmerso en un proceso de fichar jugadores gracias a la venta de ingresos futuros a través de las palancas y que intentará que Jules Koundé pueda jugar el partido hasta el último momento.

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido que esperará hasta el mismo día del encuentro para dar la convocatoria para saber si puede contar con el defensa fichado del Sevilla, para lo que necesita dar de baja antes a algunos de los jugadores que pretende traspasar y rebajar algunas fichas.

Xavi también esperará para saber si podrá contar con los transferibles Memphis Depay y Aubameyang. Ha declarado que «hay un mercado que acaba el 1 de setiembre y no sabemos lo que pasará. Hay opciones para salir y entrar. Aubameyang ahora es jugador nuestro y en el partido de mañana podría ser importante. Veremos qué dirán las circunstancias. De momento no ha salido nadie y mañana los podemos utilizar. Si hay alguna oferta para algunos de los dos, habrá que valorarla. La prioridad ahora es inscribir a Jules (Koundé). Tenemos tiempo hasta mañana para inscribirlo y luego valoraremos cómo queda la plantilla».

El técnico barcelonista no podrá contar en Anoeta con Sergio Busquets, sancionado, y, sobre su sustituto, ha comentado que «hay jugadores para jugar ahí como Kessié, Frenkie de Jong o Pjanic. Tenemos plantilla, mucha variedad y mucha gente. Lo tengo bastante claro».

Con Aihen Muñoz

La Real también tendrá una baja con respecto al partido de Cádiz, Diego Rico por lesión, lo que implicará que Aihen Muñoz juegue en el lateral izquierdo. Lo previsible es que Imanol repita el planteamiento y el resto de la alineación presentada en la primera jornada.

Imanol ha convocado para el encuentro a 24 jugadores, con la entrada de Olasagasti y Urko González de Zarate en sustitución de Diego Rico y Ander Martín, que viajó a Cádiz, con la presencia de Unai Marrero como tercer portero, que sería el que se quede sin vestirse si no surgen problemas con Remiro y Zubiaurre.

Los blanquiazules querrán buscar la segunda victoria y aprovechar con el apoyo de Anoeta el periodo de adaptación de los nuevos fichajes del Barcelona, que no pudo ganar al Rayo en el primer partido en el Camp Nou. Turrientes y Robert Navarro siguen con dorsal del filial a la espera de lo que suceda antes del cierre del mercado.

En ese encuentro ya jugaron cuatro de los fichajes de este mercado –Christensen, Raphina y Lewandowki de inicio y Kessié en el segundo tiempo–, y la Real intentará aprovechar el tiempo que necesitan para conjuntarse y una pretemporada en la que se han dedicado más a jugar amistosos en esa búsqueda del dinero que necesitan para abordar las incorporaciones que quiere Xavi que a entrenarse.