NAIZ

La tubería que conecta el buque cisterna con el depósito de Bermeo sufre una avería

Una tubería que conecta el buque cisterna con el depósito de Bermeo para garantizar el suministro de agua en Busturialdea ha sufrido una avería. El Consorcio de Aguas destaca que no se ha afectado el suministro y que este tipo de incidencias es «algo habitual».

El buque improvisado para llevar agua a Busturialdea no deja de generar noticias y polémicas.
El buque improvisado para llevar agua a Busturialdea no deja de generar noticias y polémicas. (NAIZ)

Una tubería que conectaba el buque cisterna contratado para suministrar agua potable a la comarca de Busturialdea con el depósito de Bermeo ha sufrido una rotura y ha obligado a canalizar ese agua por el sistema de abastecimiento de Busturia, sin que se haya visto afectado el suministro a los vecinos.

Según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, que ha contratado el citado buque con la previsión de que en los dos próximos meses suministre agua potable a la comarca para hacer frente a la situación de sequía que padece, la rotura se produjo ayer por la mañana y afectó a una tubería de la red secundaria, lo que suele ser «algo habitual».

La rotura, que causó daños menores a alguna vivienda de planta baja situada en las cercanías, ya ha sido reparada y se están haciendo pruebas de carga.

Las mismas fuentes han asegurado que el incidente no ha afectado al servicio que presta el barco y que el agua se canaliza por el sistema de abastecimiento de Busturia en lugar de por el de Bermeo. El suministro de agua a los vecinos de la zona continúa con normalidad, según han afirmado.