
La Ertzaintza continúa la investigación del posible caso de agresión sexual durante las fiestas de Bilbo denunciado por una mujer que despertó en un tren fuera ya de la capital vizcaína y no recordaba «nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada», según ha explicado el consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka.
El Departamento de Seguridad confirmó este pasado miércoles la presentación de una denuncia por una posible agresión sexual. Según ha indicado el consejero este jueves en una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, la mujer, que «no recuerda nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada», se «despertó en un tren» fuera ya de Bilbo «con malestar».
Por ello, acudió a un centro hospitalario para que le hicieran la exploración correspondiente, en la que se detectaron unas «condiciones que son compatibles con una posible agresión sexual», ha explicado.
Josu Erkoreka ha señalado que ahora «hay que investigar más y montar a la investigación con más profundidad porque ella no puede dar testimonio porque no recuerda nada».

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

