
La Ertzaintza continúa la investigación del posible caso de agresión sexual durante las fiestas de Bilbo denunciado por una mujer que despertó en un tren fuera ya de la capital vizcaína y no recordaba «nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada», según ha explicado el consejero de Seguridad de Lakua, Josu Erkoreka.
El Departamento de Seguridad confirmó este pasado miércoles la presentación de una denuncia por una posible agresión sexual. Según ha indicado el consejero este jueves en una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, la mujer, que «no recuerda nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada», se «despertó en un tren» fuera ya de Bilbo «con malestar».
Por ello, acudió a un centro hospitalario para que le hicieran la exploración correspondiente, en la que se detectaron unas «condiciones que son compatibles con una posible agresión sexual», ha explicado.
Josu Erkoreka ha señalado que ahora «hay que investigar más y montar a la investigación con más profundidad porque ella no puede dar testimonio porque no recuerda nada».

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

