Ane Urkiri

Un latigazo del delantero bético Borja Iglesias impide puntuar a Osasuna (1-0)

Osasuna ha jugado un partido serio pero el Betis ha demostrado porqué es el equipo con mayor eficiencia en ataque. Borja Iglesias, con un latigazo desde dentro del área, ha marcado el único gol del partido (su tercer gol del curso), justo después de una doble ocasión de los rojillos.

Borja Iglesias, autor del gol del equipo local, trata de regatear a Moi Gómez, que ha estrellado un balón en el palo.
Borja Iglesias, autor del gol del equipo local, trata de regatear a Moi Gómez, que ha estrellado un balón en el palo. (AGENCIA LOF)

Osasuna no ha podido mejorar su mejor arranque en la máxima categoría al sufrir su primera derrota de la temporada en la tercera jornada liguera. No ha logrado el triunfo no porque mereció perder sino porque el Betis está en estado de gracia en lo que al acierto se refiere. Que se lo digan a Borja Iglesias, que en la noche de ayer marcó su cuarto gol de la temporada. Cuatro goles en tres partidos.

El único tanto del partido ha llegado justo después de una doble ocasión de Osasuna. El disparo de Moi Gómez se ha estrellado en el palo y en el rechace, Rubén Peña se ha topado con una estirada de Rui Silva desde el suelo. Y el fútbol no perdona. Justo un minuto después, Borja Iglesias, que está en un estado de gracia increible desde la pasada temporada, solo ha necesitado unos pocos metros para armar el disparo y lanzar un misil imposible para Sergio Herrera. Un latigazo imparable que a la postre ha servido para sumar los tres puntos.

No las ha tenido todas consigo el conjunto de Pellegrini, que aunque comenzó dominando la segunda mitad, una magnífica actuación de Nacho Vidal ha puesto contra las cuerdas la renta mínima de los locales. Peña no ha sabido a rematar en condiciones el centro del lateral.

A por todas

Las ofensivas del Betis no se quedaban atrás. Con la entrada de Sergio Canales, debutando esta campaña, ha alcanzado algo más de claridad el Betis pero no ha logrado rematar en condiciones a puerta. William Carvalho ha firmado uno de sus mejores partidos hasta el minuto 72, hasta que ha sido expulsado Pezzela por una dura entrada a Manu Sánchez. Después de ello le ha tocado cerrar huecos al centrocampista portugués, más teniendo en cuanto que para entonces Arrasate había introducido dos delanteros centro referenciales como Budimir y Kike García en lugar de Chimy y Oroz.  

Osasuna ha ido a por todas, más convencido aún cuando el rival se ha quedado con diez jugadores. Sin embargo, los rojillos se han quedado sin tiempo y por tanto, no han podido hacer pleno de victorias. Aún así siempre se ha mantenido como un equipo reconocible, un factor importante para todo el curso.

Ficha técnica:

Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzela, Edgar, A. Moreno; William, Guido, Rodri S. (Canales, m.46), Fekir (Guardado, m.91), Juanmi (L. Henrique, m. 64); B. Iglesias (L. Felipe, m.75).

Osasuna: S. Herrera; N. Vidal, D. García, U. García (M. Sánchez, m. 71), Juan Cruz; Moncayola, Torró (R. García, m.78), R. Peña (K. Barja, m.77), Oroz (K. García, m.62), Moi Gómez, Chimi Ávila (Budimir, m.62).

Gol: 1-0, m.34: Borja Iglesias, con un disparo potente desde dentro del área.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Ha amonestado a Aimar Oroz (m.14), a Unai García (m.68), a David García (m.83). Ha expulsado con roja directa a al central bético Germán Pezzella (m. 72) por una dura entrada a Manu Sánchez.