NAIZ

Yuri Berchiche es duda para Cádiz por un dolor en el talón derecho

Mikel Balenziaga sigue recuperándose de del esguince en el metatarsiano de su tobillo derecho por lo que Valverde podría tener que afrontar su primera salida fuera de casa sin laterales izquierdos específicos. Iñigo Martínez sigue sin poder entrenar con sus compañeros.

Yuri trata de proteger el balón ante un rival del Valencia, en la segunda jornada liguera.
Yuri trata de proteger el balón ante un rival del Valencia, en la segunda jornada liguera. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El jugador del Athletic Club Yuri Berchiche es duda para el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Cádiz el próximo lunes en el Nuevo Mirandilla (20.00 horas) a causa de un dolor en el talón del pie derecho que «le impide entrenarse con el grupo».

El parte médico emitido este sábado por el club rojiblanco detalla que el lateral zurdo presenta una «talalgia» y que «queda pendiente de evolución» a 48 horas del partido frente al equipo gaditano.

La posible baja de Yuri se suma a la también probable del otro lateral izquierdo específico de la plantilla, Mikel Balenziaga.

El guipuzcoano se recupera desde comienzos de agosto de un esguince en el mediotarsiano de su tobillo derecho y no será hasta mañana domingo, en la rueda de prensa previa, cuando el técnico aclare si puede contar tanto con Balenziaga como con Iñigo Martínez.

El central internacional tampoco ha podido entrenar con sus compañeros en las últimas tres semanas por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.