El Alavés rescata un punto con efectividad y con apuros (1-1)

El Ibiza, superior en el primer tiempo, se ha adelantado con un gol de Suleiman. Luis Rioja ha marcado tras el descanso para los albiazules, que han agradecido los cambios. Sylla se ha marchado lesionado.

El gol de Luis Rioja ha permitido al Alavés salvar un punto.
El gol de Luis Rioja ha permitido al Alavés salvar un punto. (LALIGA)

El Alavés sufre un frenazo pero viendo cómo ha acabado el primer tiempo, con los albiazules a manos de su rival, el Ibiza por delante en el marcador y Sylla lesionado, la reacción del equipo y el punto salvado con el gol de Luis Rioja puede darse por bueno.

Llegaban los baleares muy necesitados al partido, tras haber saldado los dos anteriores con un solo punto, y se ha notado. El Alavés, que retocaba el sistema por la entrada de Sylla por el lesionado Guridi, se ha visto sobrepasado, mucho por momentos, por el ritmo y la intención que ha imprimido a su juego el equipo local. Appin ha avisado pronto con un cañonazo, Severa se ha lucido casi de inmediato ante Darío Poveda y, cuando apenas se había cumplido el minuto diez, una bonita acción del alicantino por la derecha ha acabado con el latigazo de Suleiman para colocar el 1-0 en el marcador.

Por detrás en el marcador por primera vez esta temporada, el Alavés no ha sabido reaccionar. Le costaba frenar al Ibiza aunque sufría más por la sensación de peligro que por las ocasiones claras, ciertamente pocas. Y le costaba aún más acercarse a Fuzato, que ha llegado al descanso sin que los gasteiztarras le hubieran lanzado un solo balón entre los tres palos.

Peor aún, el primer tiempo ha acabado con Sylla lesionado en una acción de muy mala suerte. El senegalés ha salido por la línea de banda cuando peleaba por el balón, ha resbalado y ha acabado dándose un fortísimo golpe en la pierna izquierda contra uno de los postes del banquillo. Aunque ha intentado seguir, sólo ha necesitado tocar un balón para darse cuenta de que no podía. Jason ha entrado en su sustitución y Miguel ha quedado como principal referencia ofensiva.

Los albiazules han vuelto de vestuarios con más novedades. Entraban Toni Moya por Aqbar para colocarse junto a Salva Sevilla y retrasar a Sedlar y Duarte por Javi López. Y el equipo lo ha agradecido. En ambas direcciones porque era ahora el Alavés el que apenas sufría y, como había hecho el Ibiza en el primer tiempo, generaba más peligro aunque las ocasiones no fueran claras. Han bastado, al menos, para que Luis Rioja anotara el gol del empate. Llegaba a los nueve de la reanudación, al aprovechar el capitán un balón recuperado por Duarte junto a la frontal.

Con el paso de los minutos, el cansancio se ha ido dejando notar, equilibrando el partido tanto como lo estaba el marcador. Parecía que iba a acabar sin demasiados sobresaltos pero al Alavés le ha tocado volver a sufrir. El primer susto se lo ha dado el árbitro con un penalti inexistente de Anderson Arroyo sobre Castel. Lo ha pitado Milla Alvéndiz pero, tras ver la acción repetida en pantalla, ha corregido su decisión. La jugada, sin embargo, ha espoleado a los locales, que han apretado en el cuarto de hora que restaba aunque esta vez, por suerte, no han acertado.

El punto mantiene al Alavés en cabeza de la clasificación, empatado con Eibar y Albacete aunque el Granada tiene mañana la posibilidad de destacarse. El próximo sábado, el equipo de Luis García Plaza recibirá al Las Palmas (14.00). Habrá que ver si con Sylla en la convocatoria.

Ibiza: Fuzato; Ze Carlos, Juan Ibiza, Goldar, Javi Vázquez; Appin (Álvaro García, min.71), Shashoua (Escobar, min.80), Morante (Ekain, min.64), Suleiman (Miki Villar, min.80); Darío (Castel, min.71) y Herrera.

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar (Toni Moya, min.46), Maras (Anderson Arroyo, min.66), Javi López (Duarte, min.46); Alkain, Sedlar, Salva Sevilla, Luis Rioja; Miguel (Taichi, min.80) y Sylla (Jason, min.42).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amarillas a Morante (34’), Ze Carlos (69’); Abqar (43’) y Maras (50’).
Goles: 1-0, min.10: Suleiman. 1-1, min.55: Luis Rioja.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Can Mises.