NAIZ

Goudelock sufre una rotura del tendón rotuliano y es baja de larga duración

Andrew Goudelock sufre una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, lo que supone que Bilbao Basket no podrá contar con el escolta estadounidense durante una larga temporada. El estadounidense ya tuvo problemas la pasada campaña con el tendón de Aquiles.

Goudelock tendrá que pasar por un prolongado periodo de recuperación.
Goudelock tendrá que pasar por un prolongado periodo de recuperación. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Bilbao Basket ha dado a conocer que Andrew Goudelock es baja de larga duración, pues sufre una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda después de las pruebas a las que ha sido sometido el jugador estadounidense.

La pérdida del escolta supone un grave contratiempo para la escuadra vasca en la que iba a ser la segunda temporada del de Georgia, quien ahora deberá iniciar un prolongado proceso de recuperación para regresar a las canchas.

Desde Bilbao Basket se apunta que Goudelock tenía mucha «ilusión» por emprender esta nueva andadura con el conjunto vizcaino, algo que había demostrado con «su trabajo en verano y su forma de entrenar».

Se apunta además desde la entidad bilbobarra que ahora es el momento «de apoyarle en este trago amargo», si bien «su mentalidad ganador y amor por el baloncesto» ayudarán a un pronto restablecimiento.

Problemas con las lesiones

Ya la pasada campaña fue complicada para la «mini mamba», puesto que las lesiones en el tendón de Aquiles frenaron su progresión, al punto de que el club bilbaino tuvo que apostar por el escolta norteamericano Khyri Thomas, un jugador que solo pudo disputar al completo el derbi del Buesa ante Saski Baskonia, causando, eso sí, una muy grata impresión.

Pero cuando se esperaba una larga ausencia de Goudelock, este tuvo que afrontar volver a las canchas a marchas forzadas porque Thomas también se lesionó del sóleo en el duelo de ACB contra el Breogán y, por otro lado, el Maccabi de Tel Aviv se lo llevó para disputar la Euroliga. Resignado e irónico ante la realidad, Alex Mumbrú llegó a declarar que «salimos a lesionado por partido».

Lo cierto es que Goudelock aguantó hasta el final de la campaña y al renovar por un año más con los hombres de negro –evidentemente, sus emolumentos no llegan a su etapa en los Lakers o en el Fenerbahçe, pero seguía siendo la ficha más alta de Bilbao Basket– y se comentaba por Bilbo que la «mini mamba» llegaba a la pretemporada visiblemente más delgado que un año antes y también muy motivado para el curso 2022/23, hasta que llegó la desgracia del partido de Laredo, en el que tuvo que abandonar la cancha en camilla.

Huelga decir que la secretaría técnica del club, comandada por Rafa Pueyo, se ha tenido que poner manos a la obra a marchas forzadas para encontrar un escolta en el mercado. Dentro de la mala noticia, lo cierto es que el perfil de escolta anotador es bastante extenso en el mercado extracomunitario; la parte mala es que buena parte de los equipos ya están cerrados y, por tanto, lo más probable sea que haya que esperar a los descartes de las diferentes ligas norteamericanas para poder acceder a un recambio apetecible.

Dani Díez, operado de apendicitis

En lo que respecta a Saski Baskonia, el club gasteiztarra ha dado cuenta de que el alero Dani Díez se perderá las próximas semanas de pretemporada después de haber sido operado de urgencia de apendicitis.

El jugador madrileño ha tenido que ser operado de urgencia en el Hospital de Txagorritxu a causa de una apendicitis aguda. Aunque la cirugía haya sido un éxito, la evolución diaria del propio Díez marcará su disponibilidad de reincorporarse a la actividad del equipo en las próximas fechas, según ha informado este lunes el club gasteiztarra en un comunicado.

«Todo salió bien, pronto estoy de vuelta», ha afirmado el propio jugador a través de su cuenta de Twitter.

La de Díez es la primera baja de la pretemporada del equipo dirigido por Joan Peñarroya, que empezó su preparación la semana pasada y que, por otro lado, presentará a Darius Thompson, uno de sus fichajes más importantes, este mediodía del martes.

Mientras tanto, el base norteamericano Markus Howard ha ofrecido sus primeras declaraciones como jugador baskonista. En las mismas, el base de 23 años se ha definido como «un líder desde que empecé a jugar».

«Soy un jugador muy explosivo en ataque que consigue muchas cosas para poner la defensa al límite», ha asegurado Howard en un vídeo emitido por Saski Baskonia, añadiendo que su forma de jugar responde a «hacer todo lo posible para poder ganar».

Como suele ser usual para los jugadores que debutan en Europa, no ha podido sino alabar «la organización» que presenta Saski Baskonia y sobre el reto continental.

«Estoy emocionado, he escuchado cosas increíbles sobre la Euroliga», ha expresado el jugador, que ha agradecido poder estar «al máximo nivel y poder competir».

«Quiero probarme, ver lo que puedo y lo que podemos hacer como equipo», ha apuntado el jugador nacido en Nueva Jersey en 1999.

«Tengo muchas ganas de empezar, de visitar la ciudad, explorarla y hacer de ella nuestro hogar», ha culminado.