Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol, muy contento con los fichajes, ve a Sadiq preparado para ser titular ante el Atlético

El oriotarra considera que tanto el nigeriano como Sorloth «son apropiados para el equipo», aunque entiende que el noruego necesitará un tiempo para coger un buen nivel por jugar poco esta pretemporada. Los dos han entrado en la convocatoria de 24 para recibir este sábado en Anoeta a los de Simeone.

Umar Sadiq tendrá la oportunidad de jugar por vez primera en Anoeta dos días después de pisarlo en su presentación.
Umar Sadiq tendrá la oportunidad de jugar por vez primera en Anoeta dos días después de pisarlo en su presentación. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado de manera positiva las incorporaciones de Alexander Sorloth y Umar Sadiq, al que ve preparado incluso para jugar de inicio este sábado en Anoeta contra el Atlético de Madrid (18:30) a pesar de que solo ha realizado un entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Preguntado por su posible titularidad, el oriotarra ha respondido afirmativamente porque «Sadiq viene jugando con el Almería y está muy bien, haciendo goles. Con nosotros solo ha podido entrenar hoy, pero ha demostrado que está preparado. Ha jugado los tres partidos y ¿por qué no va a ser titular? Está muy bien físicamente y, si mañana decido apostar por él, es porque lo veo bien».

Más dudas ha transmitido con Sorloth pese a acumular más entrenamientos: «No ha jugado mucho esta pretemporada, un partido y medio. No está al 100%, pero conociéndolo enseguida se va a poner bien».

Los dos delanteros incorporados esta semana han entrado en la convocatoria de Imanol de 24, a la que ha vuelto Beñat Turrientes tras superar los problemas físicos que le impidieron viajar a Elche. Guevara sigue sin estar en la lista junto con los lesionados Diego Rico, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal. González de Zarate, Karrikaburu y Unai Marrero como tercer portero, que no se vestirá, son los tres jugadores del filial convocados.

«Muy contento»

Preguntado por las dos últimas incorporaciones, Imanol se ha mostrado «muy contento porque son apropiados para el equipo. Son dos jugadores contrastados que ya han demostrado lo que son. Si hace cinco días estaba muy contento con la plantilla, ahora más porque son dos futbolistas importantes. Pero esto no es cuestión de estar contentos, sino de sacar rendimiento a toda la plantilla».

De Sadiq ha comentado que «es un jugador que se puede adaptar muy bien a nuestro estilo porque tiene profundidad, llegada al área… Ofrece más cosas de las que pueda parecer. Tiene gol, mucha presencia, es agresivo, corpulento, ganador en los duelos y competitivo. Sus números están ahí los últimos años y va a estar muy bien rodeado en esta Real para poder sacar el rendimiento a lo que él tiene».

No siente más presión por el dinero gastado en los fichajes: «Tengo la misma, porque es máxima. No me fijo en quién es cedido ni quién es del filial sino en sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo, a los 25, independientemente de lo que se ha podido gastar el club. Un jugador es caro cuando no está disponible y no da rendimiento, no porque se paga 20 millones».

Buenos recuerdos con el Atlético

Así como en el anterior partido de Anoeta se le recordaba a Imanol que no ha ganado nunca al Barcelona, esta vez el oriotarra ha subrayado los buenos resultados contra el equipo de Simeone: «Habrá muy pocos equipos que le hayan ganado tantas veces en los últimos años al Atlético como nosotros. Algo bien haremos contra los grandes porque el Atlético de Madrid es muy grande. Será un partido difícil y duro ante un rival fuerte, pero jugamos en Anoeta delante de nuestra afición con muchísima hambre de lograr la victoria».

El técnico realista espera un partido «muy parecido» a los últimos duelos contra el Atlético: «Veremos si deciden venir con cinco o con cuatro atrás, tienen diferentes variantes, pero los dos tenemos bastante definido nuestro estilo y va a ser muy parecido a los de los últimos años porque tenemos la misma idea, el mismo entrenador y muchos de los mismos jugadores».

Le han recordado el recurso del Atlético de alinear a Griezmann a partir del minuto 60 para evitar el pago de 40 millones al Barcelona y el oriotarra ha respondido que «nosotros también vamos a tener algunos fresquitos a partir del 60. Es lo que hay pudiendo llevar a 23 en la convocatoria y hacer tantos cambios. Es medio equipo. Es importante tener una plantilla amplia, por eso se está fichando mucho y más si tienes competición europea porque el desgaste va a ser muy grande».

El Atlético, sin Lemar ni Cunha

El Atlético llegará a Anoeta con las bajas por lesión de Thomas Lemar y Matheus Cunha, que se suman a las de Savic, Reguilón y Nahuel Molina, sancionado. Simeone solo convocó a veinte jugadores, con tres porteros, con diecisiete del primer equipo y los jóvenes del filial Gomis como tercer portero, Sergio Díez y Alberto Moreno.

Desde Madrid se anuncia un once formado por Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo y Carrasco en una defensa de cinco; De Paul, Kondogbia y Koke en el centro del campo con Morata y Joao Félix como delanteros.

Antoine Griezmann sería suplente como en todos los partidos de la temporada. Preguntado por esta atípica situación, Simeone ha respondido que «soy hombre de club y lo seré siempre. Muchas veces entrando 30 minutos eres más importante que jugando 60 mal. Todos quieren jugar más minutos y por eso los entrenadores buscamos que aparezcan las mejores situaciones que le convienen al equipo».