NAIZ

Bilbao Basket vuelve a superar al Oporto en su segundo partido de pretemporada

En el debut con los hombres de negro de los suecos Ludde Hakanson y Denzel Andersson, los bilbainos ganaron 73-89 en la primera jornada del Torneo Internacion al de Paredes, en Portugal. IDK Euskotren ha batido al Tarbes por 80-56 en su primer partido de preparación.

Bilbao Basket juega sus primeros partidos de preparación.
Bilbao Basket juega sus primeros partidos de preparación. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Surne Bilbao Basket derrotaba el viernes a la noche por 89-73 al Oporto en la primera jornada del Torneo Internacional de Paredes (Portugal), precisamente ante el mismo rival en la localidad cántabra de Laredo cuando se lesionaba de gravedad Andrew Goudelock.

En un partido en el que dispusieron de sus primeros minutos los suecos Ludde Hakanson y Denzel Andersson, el equipo de Jaume Ponsarnau remontaba en la segunda parte una desventaja de siete puntos con la que acabó el primer cuarto 19-26 y de dos al descanso (44-46) para acabar venciendo el choque con autoridad.

El técnico catalán puso sobre la cancha del Multiusos de Paredes a Ludde Hakkanson (12), Francis Alonso (17), Alex Reyes (6), Ignacio Rosa (8), Jeff Whitey (8) –quinteto inicial– Xavi Rabaseda (2), Michale Kyser (10), Denzel Andersson (19), Tomeu Rigo (3), Iñigo Betolaza (4) y Unai Barandalla .

Los hombres de negro se enfrentan a última hora de la noche del sábado al Sheffield Sharks inglés y concluirán su participación el domingo frente al Budivelnyk Kiev ucranio.

En otro orden de cosas, el club biklbaino anunció a última hora del viernes que Andrew Goudelock fue operado de su rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, sin especificar más datos.

Mientras tanto, IDK Euskotren ha disputado el mediodçía de este sábado su primer partido de preparacióin, frante al Tarbes francés. Las de Azu Muguruza se han impuesto al conjunto galo por 80-56, con una gran actuación de la capitana donostiarra María España Almendro, con 16 puntos en 22 minutos de juego.