Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real empata con un gol de Sadiq ante el Atlético en un partido muy intenso (1-1)

Los de Simeone se han adelantado muy pronto con un tanto de Morata y el nigeriano solo ha necesitado nueve minutos para estrenarse con el equipo blanquiazul en un encuentro vibrante en el que el Atlético solo se ha impuesto en los compases finales tras el derroche físico realizado por los de Imanol.

Momo Cho ha creado mucho peligro con su velocidad y ha dado la asistencia del gol.
Momo Cho ha creado mucho peligro con su velocidad y ha dado la asistencia del gol. (Jon URBE/FOKU)

Real Sociedad y Atlético de Madrid han empatado en Anoeta (1-1) en un encuentro eléctrico como consecuencia de los planteamientos de dos entrenadores valientes que han asumido riesgos para lograr la victoria.

El punto sabe bien para la Real porque fue por detrás en el marcador en el primer tiempo y por el nivel de su rival y por los agobios de los últimos minutos, los únicos en los que el rival se ha impuesto en un encuentro en el que los dos jugadores más destacados han sido Momo Cho y Sadiq.

Han sido los protagonistas con la asistencia y el gol en la jugada del empate. El internacional sub’21 francés ha demostrado su velocidad en un duelo desigual con Giménez, al que ha planteado muchos problemas, mientras que el nigeriano ha confirmado, y no solo en su gol, que tiene el hambre y la agresividad en el área que le faltaba al equipo la pasada temporada.

Como ante el Barcelona

Si el partido de Elche fue un calco al de Cádiz, el primer tiempo ha seguido la línea del jugado contra el Barcelona a un ritmo muy alto y un mazazo de entrada con el gol marcado por Morata en el minuto 4 tras un saque de esquina que ha golpeado en el poste y ha dejado en el suelo a Remiro. Antes Zubeldia había desbaratado una clara opción de Joao Félix.

La Real, como ante el Barcelona, se ha repuesto bien y Momo Cho, que ha formado la pareja de delanteros de salida con Sorloth, ha dado dos buenas opciones a David Silva y Merino, que ha rematado al poste.

La Real ha arriesgado mucho con su presión en campo rival y el Atlético ha podido también marcar el 0-2 antes del descanso en un gol anulado a Morata en el minuto 29 por una mano de Joao Félix y en dos remates de Giménez, el primero de cabeza muy desviado y el segundo lejano desviado al poste por Remiro.

Antes del descanso Saúl, con tarjeta, ha pegado un codazo a David Silva sin ser sancionada la jugada como falta y sin que interviniera el VAR al no ser merecedora de roja directa. Ha sido tan clara que en el descanso Simeone lo ha sustituido por Kondogbia, con lo que Carrasco ha pasado a jugar de carrilero izquierdo.

Buen debut de Sadiq

Tambien Sadiq ha entrado tras el descanso en lugar de un Sorloth que ha demostrado que todavía no está bien, como apuntó Imanol el día anterior. El nigeriano solo ha necesitado nueve minutos para marcar el gol del empate al rematar con todo, ha tocado el balón con la mano también sin que el VAR quisiera anularlo, un buen centro de Cho, que enseguida ha probado a Oblak con un tiro desde fuera del área.

Simeone ha dado entrada a Griezmann como siempe en el minuto 63 en el centro del campo en lugar de De Paul para dar un cariz más ofensivo a su equipo e Imanol ha buscado frescura con un triple cambio.

Luego han entrado Correa, que en su primer balón ha tenido una buena ocasión, y Hermoso para mantener el ritmo y la intensidad en un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos han buscado la victoria con valentía sin encontrarla la Real porque el corner olímpico de Kubo en el minuto 89 se ha marchado fuera por poco tras fallar Grbic, recién salido por lesión de Oblak.

Pero el empate ha tenido un buen sabor porque el Atlético ha acabado mucho mejor y no ha marcado el 1-2 en el minuto 96 porque el árbitro ha pitado antes una falta a Griezmann y Remiro ha sacado una mano providencial en un disparo de Joao Félix.
 
Imanol ha alineado a Remiro; Gorosabel (m. 83, Sola), Zubeldia (m. 71, Aritz), Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva (m. 71, David Silva), Brais Méndez; Cho (m. 71, Barrenetxea) y Sorloth (m. 46, Isak).

Simeone ha utilizado a Oblak (m. 84, Grbic); Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl (m. 46, Kondogbia); Koke, Carrasco (m. 79, Hermoso), Rodrigo de Paul (m.63, Griezmann); Joao Félix y Morata (m.79, Correa).