DAZN retransmitirá todos los partidos de la Liga femenina

La competición, profesional por primera vez en su historia, ingresará 35 millones de euros en las cinco próximas temporadas tras alcanzar un acuerdo con la operadora, que se compromete a retransmitir todos los partidos en directo.

Con el acuerdo alcanzado entre la LPFF y DAZN acaba el apagón televisivo de las últimas campañas.
Con el acuerdo alcanzado entre la LPFF y DAZN acaba el apagón televisivo de las últimas campañas. (Gorka Rubio | Foku)

Un día antes de la puesta de largo de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, la competición anuncia el histórico acuerdo alcanzado con DAZN, por el que los clubes de Primera percibirán 35 millones de euros durante las cinco próximas temporadas y, tras la desastrosa situación vivida los dos últimos años, todos los partidos de Primera podrán verse en directo.

Desde la LPFF se destaca «las importantes ofertas recibidas» por sus derechos audiovisuales, lo que «demuestra el gran interés y potencial del mercado por el proyecto del fútbol profesional femenino». Sólo se ha hecho pública la elegida, la de DAZN, que por 35 millones de euros se adjudica los derechos en exclusiva y a nivel global.

La operadora, que también se hizo el pasado verano con los derechos de la UEFA Women’s Champions League, se compromete a la retransmisión en directo de todos los encuentros de cada jornada en todo el mundo. Según se destaca desde la LPFF, se utilizará para las retransmisiones un mínimo de entre cuatro y seis cámaras, garantizando una alta calidad de retransmisión, cumpliendo así uno de los ejes estratégicos de la competición.

Uno de los partidos de cada jornada se verá en abierto. Este lote, junto al paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, ha sido adjudicado a Mediapro por lo que será Gol la cadena que emita el encuentro semanal en abierto.