NAIZ

Cinco pelotas similares y una menos viva en la elección de Barrenetxea y Urriza

Urriza y Barrenetxea han elegido material para la final del campeonato de remonte Kutxabank. Cinco pelotas de parecido corte y una menos viva, opción del delantero de Iruñea.

Excepto una pelota, Barrenetxea y Urriza han elegido un material muy similar.
Excepto una pelota, Barrenetxea y Urriza han elegido un material muy similar. (Maialen ANDRÉS)

Barrenetxea y Urriza han separado el material que les enfrentará este sábado a ambos en la final del Campeonato de Remonte Individual Torneo Kutxabank. Cinco serán de parecido corte y una menos viva, elegida por el delantero iruindarra.

Barrenetxea ha optado por tres pelotas siguiendo las directrices de la semifinal. «Dos de las tres las he encontrado rápido y la tercera me ha costado algo más. No he buscado las pelotas más vivas», ha señalado.

Así, ha insistido en que «quería una pelota de mi gusto, que me deje jugar. En mi opinión y en general, creo que es la mejor pelota para poder disputar un mano a mano sin mirar solo a mi interés».

«En años anteriores me centraba más en querer hacer daño con el saque y separaba pelotas más vivas de bote más alto, pero no es mi elección este año. De sus tres pelotas, una me ha parecido muy baja y las otras más parecidas a las mías», ha añadido.

Algo que ha corroborado Urriza. «Es el año en el que el material será más parecido. Endika ha elegido un material algo menos saltarín que otros años. Eso quiere decir que está con confianza en el peloteo».

El delantero ha ampliado que «los dos vamos a muerte a jugar nuestras bazas y, si los dos estamos bien, se puede vivir una final peloteada y bonita para el espectáculo. En principio, yo busco pelota que ande de abajo con la que me siento cómodo en el peloteo y bote corrido y que no me pase por arriba fácilmente», ha confirmado.

También ha señalado que «en el cuerpo a cuerpo veremos quién está más acertado. El material es adecuado para que haya peloteo. Vamos a ver quién es más agresivo, quién está más acertado o quién se pone por delante».

Barrenetxea ha admitido que llega en un mejor momento de forma que en la liguilla. «La final no será dura, sino que será muy dura. Llego mejor física y técnicamente respecto al partido de la liguilla. Hasta el tanto trece fue un partido muy parejo. Como siempre, no regalará ninguna pelota y espero un partido largo y peloteado», ha avanzado.

Por su parte, Urriza también arriba con buenas sensaciones, a pesar del golpe que recibió ante Juanenea. «Estoy fresco y muy contento de haberme colado en otra final más. Antes del campeonato habría firmado meterme en las semifinales y llegué a la final ganando todos los partidos de la liguilla. También soy consciente de que en la final espero a un Endika por encima del nivel de la liguilla. Llego bien y estoy preparado para jugar. Los detalles decidirán la final y estoy preparado», ha corroborado.