Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol quiere una Real valiente en Manchester y quita dramatismo a la baja de Le Normand

El técnico oriotarra ha asegurado en la rueda prensa previa al partido, después de las críticas que recibió tras el 0-4 de Turín hace dos años, que «prefiero perder viendo a un equipo que ha intentado todo lo que hace en todos los partidos» y que el sustituto del central bretón lo hará igual que él.

Imanol ha restado importancia a la baja por lesión de Le Normand en Manchester.
Imanol ha restado importancia a la baja por lesión de Le Normand en Manchester. (Jon URBE/FOKU)

Imanol Alguacil ha sorprendido en la rueda de prensa previa al primer partido de la fase de grupos de la Europa League que la Real jugará este jueves contra el Manchester United en Old Trafford (21:00) al anunciar que su equipo jugará con valentía, al tiempo que restaba dramatismo a la baja de Robin Le Normand, jugador más utilizado la pasada temporada.

Después de todas críticas que recibió por no salir más replegado tras perder 0-4 en Turín ante el equipo inglés en la ida de eliminatoria de la Europa League de hace dos años y de jugar más conservador en la vuelta (0-0) y en la eliminatoria de la pasada temporada con el Leipzig, el técnico oriotarra ha apostado en Manchester por ser fiel al juego valiente mostrado, por ejemplo, esta temporada ante dos equipos potentes como el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Imanol ha declarado que «quiero que hagamos lo que intentamos hacer habitualmente. Ir a por el rival y no especular. Mostrar personalidad y ser nosotros los que llevemos la iniciativa. Enfrente hay un rival al que le gusta hacer eso y, si somos capaces de conseguirlo, estaré contento y me importará menos el resultado».

Ha añadido que «voy a ser sincero. No me gustaría empatar sin poder salir de nuestro área, estando cerrados y teniendo ellos 30 ocasiones. Prefiero perder viendo un equipo que ha intentado lo que hace en todos los partidos independientemente del rival que tenga enfrente, que en este caso es uno de los mejores».

«No hay otra manera de ganar»

El técnico oriotarra entiende que «no hay otra manera de poder ganar. Si no juegas contra estos rivales en este escenario con valentía tienes todas las papeletas para perder salvo que tengas mucha suerte. Y este equipo no juega pensando en tener suerte. No vamos a cambiar. Si el equipo juega habitualmente de una manera es por algo. Analizamos al rival intentando ver sus puntos fuertes y los débiles y en base a eso a jugar porque donde se ganan y se pierden los partidos es en el campo».

La Real ha viajado a Manchester vía Liverpool tras preparar el partido a puerta cerrada en Zubieta con la misma convocatoria de 24 jugadores del partido del sábado ante el Atlético de Madrid con la única novedad de la entrada de Ander Guevara tras superar sus problemas físicos en lugar de Le Normand, que se suma a las bajas por lesión de Diego Rico, Oyarzabal y Caros Fernández.

Aritz Elustondo y Jon Pacheco son los dos candidatos a sutituirlo en un once que seguramente se parecerá mucho al del comienzo de Liga. Preguntado por la baja de Le Normand, Imanol ha querido quitarle importancia: «Si juega tanto es por algo, pero si tenemos en la plantilla los centrales que hay es porque están capacitados para jugar igual que él. Que mejor para el que entre que hacerlo en este escenario y ante este rival, No hay excusas».

La importancia del central es mayor si la Real juega valiente y presiona en campo contrario porque el Manchester United es un equipo que tiene mucha calidad y velocidad para aprovechar los espacios.

Además se encuentra en un gran momento de forma tras ganar los últimos cuatro partidos, el domingo ante el líder Arsenal por 3-1, tras ser el club con una mayor diferencia entre lo que ha gastado en el mercado de fichajes y lo que ha ingresado en ventas este verano. Es un equipo que se ha reforzado considerablemente con respecto al que se enfrentó a la Real hace dos temporadas.