NAIZ

Primoz Roglic abandona la Vuelta a causa de su caída del martes

El esloveno de Jumbo Visma, triple ganador de la Vuelta, se cayó al final de la etapa del martes, cuando había lanzado un ataque al líder Remco Evenepoel. Padece «policontusiones y heridas en el costado derecho», lo que le han llevado a tomar la decisión de no partir en la etapa de este miércoles.

Primoz Roglic entrando en la meta de Tomares, después de padecer la caída que lo ha obligado a dejar la Vuelta.
Primoz Roglic entrando en la meta de Tomares, después de padecer la caída que lo ha obligado a dejar la Vuelta. (Jorge GUERRERO | AFP PHOTO)

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones de la Vuelta, no tomará la salida en la etapa de este miércoles entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz) como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa del martes con final en Tomares (Sevilla).

Su equipo, el Jumbo Visma, ha anunciado a través de las redes sociales que «desgraciadamente, Roglic no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer».

«¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser así», añade el Jumbo, animando a su corredor, que lleva una temporada aciaga a causa de las caídas.

El corredor esloveno sufrió el martes «policontusiones y heridas superficiales en el costado derecho como consecuencia de una caída en la recta de meta de la decimosexta etapa de la Vuelta, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares», apuntaba el mismo equipo.

Según el parte firmado por los médicos de carrera, el triple ganador de la Vuelta sufre «policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales».

Roglic, que había lanzado un ataque a poco menos de tres kilómetros para la meta, se encontraba en pleno sprint con otros cuatro corredores cuando, al parecer, un roce con otro corredor lo desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.

El esloveno atravesó la línea de meta con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, el danés Mads Pedersen, y con ocho segundos de adelanto sobre el belga y líder de la carrera Remco Evenepoel, a quien los jueces de la organización «salvaron» de ceder más tiempo por estimar que sufrió un pinchazo ya dentro de los tres kilómetros finales de una etapa considerada llana.