El Alavés tratará de reencontrarse con el triunfo ante un Lugo al alza

Los albiazules visitan este sábado (14.00) a un rival al que solo aventajan en un punto. Luis Rioja, que regresa a la convocatoria, y Guridi podrían partir en el once.

Guridi, que antre Las Palmas ya entró en la segunda parte, podría jugar mañana de inicio.
Guridi, que antre Las Palmas ya entró en la segunda parte, podría jugar mañana de inicio. (Endika Portillo | Foku)

La Segunda exige mucha regularidad a los equipos que quieren acabar en la zona noble, así que el Alavés está obligado a volver a acelerar si no quiere caer del vagón cabecero. Los empates ante Ibiza y Las Palmas han ralentizado la marcha del equipo, uno de los seis que se mantiene invicto, que solo aventaja en un punto a un Lugo en dinámica opuesta. Los gallegos comenzaron el curso cayendo en casa, pero han saldado sus dos últimos partidos con sendas victorias. Los dos caminos chocan este sábado en el Anxo Carro (14.00).

La expedición azulgrana, que se ha desplazado en autobús, incluía esta vez a Luis Rioja, que podría recuperar también plaza en el once titular. Un puesto al que también aspiran, ya totalmente recuperados, Guridi y Benavídez. Otra cosa es que Luis García Plaza decida prescindir de inicio de Álex Balboa, Abde, Jason –de lo mejorcito ante Las Palmas, con debut goleador del argelino incluido– o Alkain para hacerles hueco en el equipo.

A la espera de si los protagonistas serán los mismos, es seguro que el partido se desarrollará de forma bien diferente. Difícilmente va el Lugo a reclamar y mover la pelota como Las Palmas y el propio Alavés tratará de «tener más posesión» aunque tampoco sea algo que «obsesione» a Luis García Plaza. Reconoce el técnico albiazul que su rival «nos va a ir a buscar más arriba» que los canarios. «Es un equipo muy físico y quiere llevar el partido a ese duelo», explica García Plaza que, sin obsesionarse, quiere «tener más el balón, es algo que te da tranquilidad y hace sufrir más al rival».

En el bando contrario, Hernán Pérez hace caso omiso a las declaraciones del entrenador alavesista tras el último partido y asegura que el Alavés «juega en Segunda, pero es de Primera. Está en un sitio que no le corresponde ni por equipo, ni por presupuesto, ni por afición, ni por ciudad. Para mí es el máximo candidato al ascenso. Oí a su entrenador decir que Las Palmas es el nuevo Almería, pero para mí el Almería de este año es el Alavés. Ves su alineación con De la Fuente, Alkain, Rioja, Guridi, Salva Sevilla, Toni Moya que a mí particularmente me encanta, dos laterales izquierdos buenísimos, en la derecha igual… Creo que es un firme candidato a todo», aseguró el técnico lucense, que mañana quiere ver a su equipo «presionante y valiente».

Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Zé Ricardo; Clavería, Xavi Torres, Señé; Cuéllar, Manu Barreiro y Chris Ramos.
Bajas: Lebedenko, lesionado.

Alavés: Sivera; Tenaglia o Arroyo, Maras, Sedlar, Duarte; Álex Balboa, Salva Sevilla; Alkain o Jason, Guridi, Rioja; y Miguel.
Convocatoria: Toni Moya, Róber, Rebbach, Abqar, Taichi, Javi López, Benavídez, Abdallahi, Owono, Imanol Baz y A. Rodríguez.
Bajas: Sylla, lesionado.

Árbitro: Galech Apeztegia (Nafarroa).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 14:00 (La Liga SmartBank TV).