NAIZ

Cambios en el Athletic para recuperar en Elche lo que perdió frente al Espanyol

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, aplicará cambios –unos obligados y otros por decisión técnica– para intentar recuperar en Elche –domingo, 16.15– los puntos que se perdieron frente al Espanyol en San Mamés.

Un recuperado Iñigo Martínez regresará al once, máxime con la baja por gripe de Yeray.
Un recuperado Iñigo Martínez regresará al once, máxime con la baja por gripe de Yeray. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Habrá variaciones en el once del Athletic para su visita al Elche, con el objetivo de recuperar la senda victoriosa que se truncó frente al Espanyol y seguir aspirando así a meterse en los puestos nobles de la tabla.

Una de ellas será de obligada necesidad, como es el caso de Yeray quien, afectado por una gripe, no podrá ser de la partida. Su puesto lo ocupará un recuperado Iñigo Martínez, que completará la dupla de centrales con Vivian.

El resto responderán a decisiones técnicas de un Ernesto Valverde que quiere refrescar su equipo inicial después del tropiezo casero sufrido hace una semana. Por ello, bien podría sentar a Sancet y colocar como interiores, bien a Vencedor o bien a Zarraga.

También los cambios pueden afectar al ataque. Guruzeta y Raúl García tienen opciones de ocupar de inicio la posición de ariete, lo que relegaría a Iñaki Williams al flanco derecho, en detrimento de su hermano Nico.

Quien también deberá esperar para debutar en la presente campaña será Ander Herrera, aquejado de un leve problema muscular que le ha impedido entrar en la convocatoria, lo mismo que los lesionados Yuri y Balenziaga, con lo que Lekue deberá manejarse en el lateral izquierdo.

La lista está formada por Unai Simón, Oscar de Marcos, Daniel Vivian, Iñigo Martínez, Iñigo Lekue, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Iker Muniain, Iñaki Williams, Raúl García, Alex Berenguer, Julen Agirrezabala, Iru, Ander Capa, Aitor Paredes, Dani García, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Asier Villalibre, Nico Williams, Jon Morcillo y Gorka Guruzeta.

«Más fino y contundente»

El preparador de Viandar de la Vera ha subrayado que, aunque el equipo hace «muchas cosas bien», necesita «mejorar», sobre todo «ser más fino y contundente» en el último tercio del campo, de cara a ser más efectivo.

«La necesidad es buena siempre que no tenga un tinte negativo o lo lleves a una situación de estrés. Tenerla hace que estés más alerta y preparado», ha comentado respecto a la obligación de buscar los tres puntos en el Martínez Valero.

El preparador rojiblanco ha insistido en que «lo que debemos hacer es seguir insistiendo porque sabemos que podemos hacer gol en cualquier momento. Debemos atacar mejor, ser más contundentes y tener más determinación para finalizar».

Respecto a su rival, que solo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas, Valverde ha avisado que, pese a que «les están haciendo goles», eso «no es algo muy real y son un equipo que te puede generar ocasiones porque se mueven bien en el último tercio».

El Elche, por mediación de su entrenador, Francisco Rodríguez, ha avanzado que también realizará cambios e incluso variará el sistema. Recupera a Fidel y Pol Lirola, por lo que solo cuenta con la baja de Verdú.

En este sentido, es muy probable que los locales salten al césped con tres centrales, mientras que Pere Milla y el citado Fidel cuenten con una oportunidad para intentar ser protagonistas en el apartado ofensivo, ya que el conjunto ilicitano solo ha marcado un gol hasta el momento.