Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real pierde a Sadiq y el partido ante el acierto de Enes Unal para el Getafe (2-1)

El turco ha marcado el primer gol de falta y ha dado el segundo a Aleñá antes y después del descanso y los blanquiazules solo han podido materializar con Brais Méndez una de sus oportunidades del segundo tiempo. El delantero nigeriano ha sufrido una preocupante lesión de rodilla en el minuto 35.

Sadiq se ha tenido que retirar lesionado en el primer tiempo.
Sadiq se ha tenido que retirar lesionado en el primer tiempo. (Agencia LOF)

La Real ha perdido su primer partido como visitante de la temporada ante el Getafe (2-1), que ha contado con el acierto de Enes Unal para lograr su primera victoria de la temporada.

El turco ha adelantado a su equipo con un golazo en una falta directa con el tiempo añadido de la primera mitad cumplido y en el inicio de la segunda ha dado la asistencia del 2-0 de Aleñá.

La Real ha reaccionado bien y ha tenido quince minutos en los que ha recortado diferencias enseguida con un gol de Brais Méndez y ha tenido opciones para empatar, pero no lo ha conseguido en esa fase del partido y tampoco en el acoso de los últimos minutos.

Además de la derrota, la nota negativa del encuentro ha estado en la lesión preocupante de rodilla de Sadiq en el minuto 35 a falta de conocer información de los médicos del club.

Rotaciones

Imanol ha introducido cuatro cambios con respecto al equipo que ganó en Manchester al entrar Álex Sola, Zubeldia, Turrientes y Sorloth por Gorosabel, Aritz, Brais y David Silva, con lo que Kubo ha jugado en la media punta del 4-4-2, con Merino a la derecha y Turrientes a la izquierda en los vértices laterales del rombo y con Zubimendi casi como tercer central en la salida de balón para generar superioridad con los dos delanteros locales.

La Real ha comenzado mal el partido y el Getafe ha podido adelantarse en un penalti discutible de Pacheco a Mayoral tras un error de Remiro, que lo ha compensado al detener el lanzamiento de Mayoral sin mucha fuerza tras adivinar su intención.

El equipo guipuzcoano ha mejorado con el paso de los minutos y Sola ha inquietado con un zurdazo al palo largo que ha salido fuera y Sorloth tampoco ha acertado con una buena opción. Cuando el partido parecía controlado Enes Ünal ha marcado el 0-1 con el tiempo ya cumplido con un golazo en una falta directa e Imanol ha decidido dar entrada en el segundo tiempo a Brais Méndez y David Silva en llugar de Turrientes y Kubo para volver a su centro del campo titular.

Aleñá ha marcado el 2-0 en el minuto 48 en una jugada mal defendida por la Real, muy retrasada, que ha permitido al catalán marcar desde la frontal sin oposición tras una asistencia de Enes Unal, el mejor del partido.

Muy buena reacción

La Real ha reaccionado muy bien al marcar el 2-1 en el minuto siguiente al cabecear Brais Méndez un centro de Cho y enseguida en una jugada similar David Soria ha detenido un cabezazo de Merino a centro de Aihen y el navarro ha rematado al centro en una buena situación a las manos del portero local.

Tras quince minutos muy buenos de la Real, el Getafe se ha replegado y ha controlado mejor la última media hora de partido y ha podido marcar el 3-1 en un remate de Enes Unal al poste en el minuto 72 y en un gol anulado por fuera de juega a Munir, pero también ha podido empatar la Real  en los últimos minutosen un cabezazo de Merino al larguero en un saque de esquina y en otro de Karrikaburu a las manos de David Soria.

Imanol ha alineado a Remiro; Álex Sola (m. 70, Gorosabel), Zubeldia, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Turrientes (m. 46, Brais Méndez), Merino, Kubo (m. 46, David Silva); Sorloth (m. 82, Karrkaburu) y Sadiq (m. 38, Cho).

Imanol: «Hemos regalado dos goles»

Imanol ha señalado que «el primer tiempo no me ha gustado nada, hemos estado espesos, sin intensidad, con una velocidad lenta, no nos hemos atrevido a hacer algunas cosas. Así es complicado. hHemos hecho una buena segunda parte y méritos para ganar el partido, pero ellos han estado más acertados en sus oportunidades, nosotros menos y eso es lo que decide el partido».

Ha añadido que «los dos goles han sido muy evitables y cuando hemos tenido nuestras opciones, muy claras, no hemos sabido acertar. Cuando tienes tu momento si no matas es lo que pasa, que ellos han acertado en dos y se llevan el partido».

Ha negado que el Getafe haya ganado por acusar la Real el esfuerzo de Manchester:  «Ellos han acabado físicamente peor que nosotros. Si nos han ganado es porque lo han merecido y han estado mejor que nosotros de cara a portería».

Sobre la lesión de Sadiq no ha querido especular ante el temor de que sufra una lesión de ligamento cruzado en su rodilla: «Vamos a esperar, la imagen ha sido fea, pero no me quiero aventurar. Espero que no sea nada grave, pero no voy a hacer de médico. Vamos a esperar los resultados de la resonancia magnética».