NAIZ

Verstappen (Red Bull) manda también en casa de Ferrari y podría ser campeón en Singapur

El piloto neerlandés se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Italia saliendo desde la séptima plaza de parrilla, seis por detrás del monegasco Charles Leclerc, quien no ha podido brindar el triunfo a los aficionados de Monza en el 75 aniversario del Cavallino Rampante.

Max Verstappen conduce su Red Bull durante el GP de Italia.
Max Verstappen conduce su Red Bull durante el GP de Italia. (David DAVIES | EUROPA PRESS)

Nada se le resiste esta temporada al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera un Gran Premio en el que nunca había subido al podio, el de Italia, en territorio de sus grandes rivales, los Ferrari, con el ambiente en contra en Monza y saliendo desde la séptima plaza de parrilla, seis por detrás del monegasco Charles Leclerc, quien no ha podido brindar el triunfo a los aficionados de Monza en el 75 aniversario del Cavallino Rampante.

Los seguidores de Ferrari han tenido que conformarse con el segundo puesto de Leclerc y el cuarto, con una espectacular remontada (salía 18), del español Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso, que ha igualado el récord de carreras del finlandés Kimi Raikkonen (349) en la categoría reina del automovilismo, ha tenido que abandonar cuando luchaba por los puntos.

Verstappen, que lleva once triunfos, cinco seguidos, y va camino de la mejor marca en una misma temporada (13 de los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel), ya empieza a sacar la calculadora, con opciones de ganar su segundo título mundial en la siguiente prueba, el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre.

Leclerc para; Verstappen aguarda

En la vuelta 12 (de 53) y con coche de seguridad virtual en pista, Leclerc, que lideraba la carrera, ha parado para calzar medios; Verstappen no ha entrado a boxes. El líder estaba al frente y el monegasco, ya con semáforo verde, ha reanudado la carrera por los pelos, tercero, por delante de Daniel Ricciardo, evitando todo el tráfico que había por detrás del australiano, pero empezando a perder la carrera.

El McLaren no ha tardado en ver por el retrovisor al otro Ferrari, el de Sainz, que ya era cuarto en la vuelta 14, por detrás de su compañero de equipo, una posición por cada giro completado hasta entonces.

A Verstappen le han llamado para entrar en el pit lane en el ecuador de la carrera. Ha puesto medios, mismo compuesto de Leclerc, pero el Ferrari con 12 vueltas con esa goma. El Red Bull se ha reincorporado entre los dos monoplazas del Cavallino Rampante.

El campeón ha empezado a recortar de manera abrupta la renta de Leclerc, mientras Sainz, tras la pifia del Gran Premio de los Países Bajos en boxes, ha sustituido los neumáticos con una buena parada, de la que ha regresado octavo tras Checo Pérez. El tapatío llevaba 23 vueltas con duro y solo ha contenido un par de giros al madrileño.

Leclerc ha vuelto a boxes en la vuelta 34 para poner blandos y con 19 segundos por recortar en otras tantas vueltas. Le ha resultado imposible, apenas ha inquietado a Verstappen. Pero lo que no ha logrado el Ferrari lo ha conseguido, a seis giros para el final, un problema mecánico del McLaren de Ricciardo.

Con coche de seguridad en pista, los pilotos han entrado a cambiar neumáticos con la esperanza de que se relanzara la carrera con todos reagrupados, pero estas se han desvanecido cuando han entrado en la última vuelta detrás del coche de seguridad y sin posibilidad de que se retomara la competición en un final al sprint.

A falta de seis pruebas, y ya con opciones matemáticas de ser campeón en la siguiente, el 2 de octubre en Singapur, Verstappen sale de Europa con 116 puntos de ventaja sobre Leclerc.

Todos los datos del GP de Italia se pueden consultar en la página especial de NAIZ.