NAIZ

El Barcelona se enfrenta a su bestia negra con el retorno de Lewandowski a Münich

Un Barcelona al alza visita –Allianz Arena, martes, 21.00– al Bayern, la bestia negra que le ha ridiculizado en sus últimos enfrentamientos, con Lewandowski como principal protagonista, en su regreso a Münich.

Robert Lewandowski, bajando del avión tras aterrizar en Münich.
Robert Lewandowski, bajando del avión tras aterrizar en Münich. (Twitter FC BARCELONA)

El duelo entre el Bayern Münich y Barcelona es el gran atractivo de la segunda jornada de Champions y del grupo de la muerte, en el que también están encuadrados el Inter y el Viktoria Plzen, ambos derrotados en la primera.

Los bávaros son la gran bestia negra del cuadro azulgrana, pues les han ganado en las cuatro últimas ocasiones en las que se han medido, con especial sonrojo por el 2-8 que encajaron en los cuartos de final de la atípica Champions que se disputó a mediados de agosto de 2020 como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, las tornas parecen haber cambiado en la actualidad. Los de Xavi Fernández son un equipo al alza con las múltiples incorporaciones realizadas en el mercado veraniego, mientras que el Bayern sigue mostrando dudas en la Bundesliga.

No obstante, los de Julian Nagelsmann son un bloque que ha demostrado crecerse en los partidos importantes, como dejó patente en el 0-2 que le infligió al Inter en San Siro, y más todavía ante su público.

Para el Barcelona se trata del primer gran test de la temporada para comprobar hasta qué punto su nivel competitivo le va a dar para codearse con los grandes del continente y ser uno de los candidatos a hacerse con su sexta Champions.

El choque girará en torno a la figura de Robert Lewandowski, otrora verdugo de los blaugranas y ahora su principal baza en ataque, como lo ha venido demostrando en este inicio de curso. El delantero polaco regresa a la que fue su casa durante ocho campañas como la principal amenaza ofensiva visitante.

De su olfato goleador dependerán en gran medida las opciones de un Barcelona que deberá hacer frente al envite físico que le planteará un Bayern con ganas de resarcirse de sus últimos tropiezos domésticos.

Otro partido especialmente atractivo será el que medirá a dos campeones europeos, Liverpool y Ajax, en Anfield. Los reds no han empezado con buen pie ni en esta competición –cayeron con estrépito en Nápoles (4-1)–, ni tampoco en la Premier, donde están siendo bastante irregulares.

Por su parte, el cuadro de Amsterdam barrió con bastante facilidad a un flojo Glasgow Rangers, que ya perdía 3-0 al descanso y acabó encajando una diana más. Además, lidera la Eredivisie –ha ganado todos sus encuentros– con dos puntos de ventaja sobre el Feyenoord.

Completan la jornada los siguientes enfrentamientos: Sporting Portugal-Tottenham, Viktoria Plzen-Inter, Bayer Leverkusen-At. Madrid, Oporto-Brujas y Olimpique Marsella-Eintracht Frankfurt.

Todos los datos de la Champions League se pueden consultar en la página especial de NAIZ.