Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Bayern y Barcelona ofrecen espectáculo, desequilibrado por la eficacia local (2-0)

Bayern y Barcelona han ofrecido un bonito espectáculo futbolístico, pero los bávaros, que siguen siendo la bestia negra de los azulgranas, han sido mucho más eficaces.

Musiala, la nueva perla del Bayern, ha sido todo un quebradero de cabeza para la defensa culé.
Musiala, la nueva perla del Bayern, ha sido todo un quebradero de cabeza para la defensa culé. (Christof STACHE | AFP PHOTO)

El Bayern ha sido mucho más efectivo que el Barcelona para prolongar el dominio bávaro sobre el catalán en los últimos enfrentamientos en los que se han medido. En cuatro minutos fatídicos al comienzo de la segunda parte han encajado dos goles los de Xavi Hernandez, que han estado nulos de cara al arco contrario.

Pese a ello, tanto unos como otros han desplegado un gran espectáculo futbolístico, con acercamientos mutuos, pero la puntería ha caído del lado germano frente a un cuadro catalán excesivamente fallón.

Realmente raro ha resultado que ambas escuadras se hayan marchado al descanso sin inaugurar el marcador. Por ocasiones no ha quedado. Más claras para los culés, pero los anfitriones también han dispuesto de bastante llegada.

Con los dos conjuntos apretándose en la salida de balón y cada uno con sus particulares modos de circular la pelota, lo cierto es que el encuentro ha sido entretenido para el espectador, con muchas aproximaciones a las porterías.

Hasta cinco bastante claras han dispuesto los discípulos de Xavi Hernández, quienes han superado un inicio un tanto dubitativo para después acechar la meta defendida por Neuer. El cancerbero germano se ha tenido que emplear a fondo a las primeras de cambio, sacando su pie a un disparo dentro del área de Pedri.

Le ha dado continuidad Gavi con una volea, pero la más clara ha estado en las botas de Lewandowski. De esas que no falla el polaco, la ha mandado de manera sorpresiva por encima del larguero cuando tenía todo el marco para él en el minuto 18.

Tres después aún ha dispuesto de otra más, esta vez de cabeza, pero se ha topado con las manoplas de Neuer. Raphina ha cerrado la pléyade de oportunidades con un disparo raso, pegado al poste, en el 26.

El Bayern no se ha quedado atrás. Ha sabido buscar los espacios para superar líneas, muchas veces por el centro y percutir especialmente por el costado derecho, con un Sané muy activo y combinativo.

Un centro chut de Mazraoui –sustituto del lesionado Pavard– en el 27 y un lanzamiento de Sabitzer pegado al poste en el 31 han visualizado que los bávaros también han aparecido con peligro en los dominios azulgranas.

Gol bávaro de estrategia

Y han resultado mucho más efectivos tras el receso. Pese a que Raphina ha vuelto a rozar el 0-1 con otro disparo, ha sido el Bayern quien ha acertado en un corner en el 51, en una jugada que ha marcado el choque.

Lucas Hernandez se ha anticipado de cabeza en el primer palo en un claro error de marcaje de los culés, lo que ha originado la deriva blaugrana. El cuadro catalán no ha digerido bien el 1-0 y, tres minutos después, ha encajado el segundo.

Con las líneas más adelantadas y muchos agujeros en las líneas de pasa, toda la delantera bávara ha triangulado en una contra hasta que Sané se ha plantado frente a Ter Stegen y le ha superado por bajo.

Mucho más físico y con Goretza –ha salido en el descanso– dominando el medio campo, más la magia de un Musiala que no parece que tenga 19 años, el Bayern ha llevado el tempo del envite.

Y eso que el Barcelona ha podido volver a meterse en él, si Pedri en el 63 no hubiese mandado el cuero al palo con Neuer ya batido, en una noche negra en cuanto a puntería se refiere para los azulgranas.

 

Otros resultados:

Sporting P. 2 - 0 Tottenham

Viktoria Plzen 0 - 2 Inter

B. Leverkusen 2 - At. Madrid 0

Oporto 0 - Brujas 4

Liverpool 2 - Ajax 1

O. Marsella 0 - Eintracht F. 1

 

La segunda jornada de Champions se completa este miércoles con otro duelo entre campeones. Una Juventus en horas bajas y que vivió su último compromiso doméstico rodeado de la polémica al anularle el VAR un gol con el que remontaba a la Salernitana recibe al Benfica.

Un duelo muy importante, ya que a priori ambas escuadras se disputarán uno de los pases a octavos, toda vez que, de no mediar sorpresa mayúscula, será el PSG quien se haga con el primer puesto del grupo.

Otro de los envites importantes es el que enfrentará al Manchester City contra el Borussia Dortmund. Ambos conjuntos se deshicieron con solvencia de sus rivales en la primera jornada, por lo que el partido cuenta con mucho atractivo.

El resto de partidos a disputarse son: Milan-Dinamo Zagreb, Shakhtar Donetsk-Celtic, Chelsea-Salzburgo, Copenhague-Sevilla, Maccabi-PSG, Rangers-Nápoles y Real Madrid-Leipzig.