NAIZ

Otros dos palestinos más mueren por balas israelíes en Cisjordania

Otros dos palestinos se suman a la ya larga lista de muertos por el Ejército de Israel en operaciones militares en Cisjordania. Esta madrugada, han matado a Ahmed Abed, de 23 años, y Abd al Ramán, de 22, junto a una valla de seguridad cerca de Jenin. Un soldado israelí ha muerto en la operación.

Funerales por Hamad Mustafa Hussein Abu Jelda, muerto por los israelíes en Jenin el pasado domingo.
Funerales por Hamad Mustafa Hussein Abu Jelda, muerto por los israelíes en Jenin el pasado domingo. (Jaafar ASHTIYEH | FRANCE PRESSE)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte de dos palestinos durante la madrugada de este miércoles después de que se enfrentaran contra las fuerzas israelíes en la aldea de Al-Jalama, en el norte de la ciudad cisjordana de Jenin. Se trata del enésimo suceso de características similares. Según el Ejército israelí, los fallecidos abrieron fuego contra los soldados, hiriendo de gravedad a uno de ellos, que posteriormente falleció.

Alrededor de las 3.00 horas (hora local, 2.00 en Euskal Herria) dos sospechosos fueron identificados en una zona cercana a una valla de seguridad, próxima a Al-Jalama, según ha informado un portavoz de las FDI a 'The Jerusalem Post'.

Tras ello, las fuerzas de seguridad presentes intentaron rodear a los sospechosos e iniciaron un procedimiento de detención, durante el cual hubo un intercambio de disparos entre ambos bandos y que se saldó con la muerte de los dos palestinos.

Los muertos han sido identificados como Ahmed Abed, de 23 años, y Abd al Ramán, de 22 años, provenientes de la localidad de Kafr Dan, según ha informado la agencia palestina Ma'an News.

Durante el ataque, los dos jóvenes resultaron gravemente heridos, aunque no fue hasta más tarde cuando se han confirmado sus muertes.

Tras el incidente, las autoridades israelíes han decidido «cerrar el puesto de control de Al-Jalama al tráfico de vehículos hasta el viernes por la mañana, mientras que los trabajadores y las mercancías seguirán pasando como de costumbre», según la citada agencia.