
La madre y la abuela de las víctimas del doble crimen machista de Abanto, ocurrido en marzo de 2020, han aseverado que el acusado, Faustino M.S., es un hombre «violento» que tenía atemorizadas a su pareja y a su hija. Además, hacía «chistes desagradables contra mujeres, negros, judíos y gays», y su «libro de cabecera» era 'Mein Kampf' de Hitler.
Así lo han indicado en la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia, donde han dado cuenta del carácter autoritario del acusado, que tenía «controladas» a ambas víctimas y «les montaba broncas» por cualquier cosa. «Él mandaba con la mirada y con su mirada de monstruo las levantaba», han apuntado antes de reconocer que «las veíamos muy poco».
Según han afirmado los hermanos de la esposa del acusado, ella «vivía con miedo, angustiada, sin ganas de nada y resignada», aguantaba «insultos y que la machacara» por su hija y estaba «sometida» a las órdenes de su marido, aunque nunca contó agresiones físicas.
Tanto la madre como la abuela han pedido ante el jurado que «Dios le dé el castigo que se merece» a su yerno, que también había montado un ring para organizar peleas sin reglas.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Declaran procedente un despido por no ir al trabajo tras cambiar la empresa las vacaciones
