NAIZ

El transporte público de Gasteiz será gratuito el 22 de setiembre, Día Europeo Sin Coche

El Ayuntamiento de Gasteiz y el Gobierno de Lakua han anunciado que el transporte público de la ciudad –Tuvisa, BEI y tranvía– será gratuito el próximo 22 de setiembre, con motivo del Día Europeo Sin Coche.

Imagen de una parada del tranvía de Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)
Imagen de una parada del tranvía de Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

El transporte público de Gasteiz será gratuito el próximo 22 de setiembre, con motivo del Día Europeo Sin Coche.

Así lo han acordado este jueves el Ayuntamiento de la capital alavesa y Lakua, que han anunciado que  la gratuidad se aplicará en todas las líneas de autobuses municipales, así como en el BEI y en la red del tranvía.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha apostado por hacer más competitivo el transporte público bonificando el precio del billete, mientas que el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, ha animado a los ciudadanos a utilizar masivamente el tranvía y los autobuses.

«El transporte público es fundamental para garantizar el derecho a la movilidad de toda la ciudadanía, además de una herramienta poderosa contra el cambio climático que tanto la ciudadanía como las instituciones y las empresas debemos defender e impulsar. La mejor manera de reivindicarlo es precisamente haciendo uso de él y por ello animamos a todas las personas a utilizar masivamente tanto el tranvía como el resto de modos de transporte de la ciudad en esta jornada gratuita que pone en valor la calidad y accesibilidad de su transporte público», ha apuntado.