NAIZ

Ernesto Valverde admite que enfrentarse a Andoni Iraola «no es un partido más»

El técnico rojiblanco espera un Rayo valiente y en ese sentido entiende que será un partido diferente a los disputados con Mallorca, Espanyol o Valencia.

Ernesto Valverde tendrá que cambiar su once por las bajas.
Ernesto Valverde tendrá que cambiar su once por las bajas. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha admitido que jugar este sábado (21.00) frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola «no es un partido más», ya que es la primera vez que se enfrenta a un técnico al que hizo debutar como futbolista el mismo día que él se estrenaba como técnico de Primera División.

«No es un enfrentamiento más, claro que no», ha confesado Valverde cuando se le ha recordado aquel 30 de agosto de 2003 en el que iniciaron en un partido frente al Barcelona sendas carreras profesionales, uno como técnico y otro como futbolista, que convirtieron a ambos en leyendas del Athletic.

Valverde ha apuntado que en el aspecto táctico reconoce como cercanas «algunas cosas» de los equipos de Iraola, aunque ha matizado que el de Usurbil «es una persona inteligente que ha tenido muchos entrenadores y habrá cogido lo que más le gusta de cada uno».

«Lo que está claro es que el Rayo es un equipo reconocible en lo que hace. Es valiente, va arriba, te aprieta bien e intenta llevar la manija del juego. Además maneja muy bien los desplazamientos largos y es un equipo dinámico», ha destacado.

«De los que apetece ver»

El 'Txingurri' ha añadido que este partido es además «de los que apetece ver» porque el Rayo ha sido «generalmente un rival duro» para el Athletic y además «hay una afinidad especial entre las dos aficiones».

«Va a ser diferente a los partidos contra Mallorca, Espanyol o Valencia. El Rayo juega a veces con más distancia y quizás nos va a tirar la presión más arriba. Todos los equipos son diferentes y cada partido tiene su propio misterio», ha recalcado.

Sobre el estado de su equipo, Valverde ha confirmado las bajas por lesión de Dani Vivian, Mikel Vesga y Julen Agirrezabala que se suman a las ya conocidas de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, a quienes espera tener disponibles después del parón de selecciones.

La única duda del técnico es la de Ander Herrera, ausente la pasada semana en Elche por un leve problema muscular, que resolverá en el último momento.