NAIZ

Arrasate quiere seguir sumando «más» puntos desde la «humildad» y la «ambición»

Rubén Peña regresa a la convocatoria de Osasuna para recibir al Getafe, pero Aimar Oroz se ha quedado fuera por lesión. Jagoba Arrasate se ha mostrado encantado con la «personalidad del equipo» en este inicio de la Liga.

Osasuna ha ganado los tres partidos disputados esta temporada en El Sadar.
Osasuna ha ganado los tres partidos disputados esta temporada en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA)

Con cuatro victorias en cinco jornadas, Osasuna ha protagonizado el mejor arranque de Liga de este siglo XXI. Sin embargo, el técnico rojillo ha dejado claro en la previa que quieren «más, desde la humildad y la ambición». El objetivo es conseguir la cuarta victoria consecutiva en El Sadar para irse al parón con 15 puntos y mantenerse en puestos de Champions.

Los rojillos se han impuesto a Sevilla, Cádiz y Rayo en los tres partidos disputados en su campo y también ganaron en la última jornada en su visita al Almería. Jagoba Arrasate destacaba «juguemos contra quien juguemos el equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer e intenta llevarlo a cabo. Estoy contento de la versión y actitud del equipo, y de la gente que sale del banquillo».

El entrenador del conjunto navarro se ha mostrado reacio a mover demasiado su once titular al ver el gran funcionamiento de los futbolistas elegidos durante este inicio de temporada. Aimar Oroz volverá a causar baja al no resarcirse de sus problemas en el tobillo izquierdo. El canterano era la gran sensación de La Liga y el equipo notó su presencia en ataque durante las cuatro primeras fechas. Será la segunda cita que se pierda el atacante.

Jagoba Arrasate durante la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe. (@CAOsasuna)

No se esperan grandes cambios. Rubén García parte con muchas posibilidades de ocupar la media punta tras su gran papel contra el Almería, partido en el que el colegiado le anuló un tanto. Moi Gómez y Chimy Ávila serán saldrán de inicio y Moncayola regresará al once junto a un Lucas Torró inamovible.

La gran novedad en la convocatoria es la entrada de Rubén Peña. Titular en las tres primeras jornadas, volverá a vestirse de corto tras una sobrecarga que le impidió seguir dejando buenas sensaciones.

Un Getafe recuperado

El Getafe llega al partido tras quitarse un peso de encima la pasada jornada al ganar a la Real Sociedad y recuperar la confianza en su juego y en el renovado proyecto de Quique Sánchez Flores, que cuenta para esta campaña con once caras nuevas.

Esa victoria en el Coliseum llegó además acompañada de buen juego y de una vuelta a los orígenes en el plano táctico con una línea defensiva de cinco, el mismo esquema que tan buenos resultados le dio la temporada anterior y que en la presente, al intentar cambiarla a cuatro efectivos en otros partidos, no surtió efecto.

Jugadores del Getafe celebran la victoria ante la Real. (@GetafeCF)

Para este partido Quique recupera al centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, sancionado la pasada jornada, que podría volver al once en detrimento del joven canterano Ángel Algobia, que debutó la pasada semana en la categoría frente a la Real Sociedad.

El resto del once es probable que siga siendo el mismo con la referencia en ataque de Borja Mayoral y el turco Enes Unal, que ya suma esta temporada dos goles y es el delantero de referencia que quiere Quique para su proyecto.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola, Lucas Torró; Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez; Budimir.

Getafe: David Soria; Damián, Duarte, Mitrovic, Gastón Álvarez, Angileri; Aleñá, Arambarri, Maksimovic; Enes Unal, Borja Mayoral.

Árbitro: Isidro Díaz de Mena (C. castellanomanchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 14:00.