Manex Altuna

Osasuna tropieza ante el Getafe en El Sadar por sus propios errores (0-2)

El conjunto navarro ha dispuesto de ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, los fallos en defensa y la expulsión de Chimy por un planchazo condenan a la primera derrota de la temporada en casa.

Osasuna ha sufrido la primera derrota de la temporada en casa ante el Getafe.
Osasuna ha sufrido la primera derrota de la temporada en casa ante el Getafe. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Osasuna ha tropezado en El Sadar contra el Getafe. Primer partido del curso que se pierde en casa por los errores propios. Nacho Vidal ha fallado en el gol que ha abierto el marcador, Chimy ha sido expulsado antes del descanso por un planchazo fuera de lugar y el conjunto visitante ha sentenciado en la segunda mitad en una jugada a balón parado. A pesar de la derrota, el conjunto navarro sigue en los puestos de arriba de la clasificación en Liga con 12 puntos en seis jornadas.

Arrasate ha repetido la misma alineación que se impuso en Almería con Rubén García haciendo de enganche con la delantera. El Getafe ha salido bien plantado con una defensa de cinco jugadores, tres centrocampistas y dos puntas. Aunque ha costado superar la muralla rival en los primeros compases, el conjunto navarro no ha tardado en encontrar huecos para llegar a la portería de David Soria.

Chimy ha empezado a incordiar por el costado derecho y Rubén García remataba al palo en una incursión en velocidad. Después, Darko ha cabeceado un córner y Budimir ha tenido otra clara oportunidad al quedarse ante el guardameta, pero se le ha adelantado la defensa antes de armar el disparo.

Demasiadas ocasiones desperdiciadas, y como casi siempre ocurre en el fútbol, el que perdona tanto termina pagando. El conjunto azulón apenas se había acercado al área y un error de Nacho Vidal ha propiciado el gol de Iglesias. El lateral derecho ha cortado un pase en profundidad, pero no ha sido capaz de despejar el balón y el defensor del Getafe ha sacado un tiro que se ha colado por debajo de las piernas de Herrera.

Jarro de agua fría para un Osasuna que se ha quedado aturdido. Los jugadores rojillos han caído en la trampa de los visitantes que en cada disputa se quejaban y se tiraban al suelo. Primero, ha sido Rubén García el que ha visto una amarilla tras un choque y Chimy Ávila ha sido expulsado antes del descanso. El argentino ha realizado una entrada fuera de lugar y ha visto la roja después de la advertencia del VAR al colegiado.

Sentencia a balón parado

Con uno menos y por detrás en el marcador, los navarros no se han rendido y han buscado con insistencia la portería contraria desde el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, no han logrado superar la defensa rival y la mejor ocasión ha sido para el Getafe. Herrera ha desviado a córner una falta de Enes Ünal desde una posición similar a la que anotó contra la Real.

Arrasate ha movido el banquillo metiendo a Abde, Rubén Peña y, posteriormente, a Moncayola, Kike García y Manu Sánchez. Los madrileños se han contentado con esperar agazapados la oportunidad para sentenciar, mientras la frustación se ha ido apoderando del equipo navarro. Desquiciados con las tarjetas y decisiones arbitrales, otro despiste defensivo ha supuesto encajar el segundo tanto en una acción a balón parado. Domingos Duarte ha cabeceado libre de marca y Gastón ha remachado en la línea de gol.

Salvo una falta de Abde, el único que ha conseguido inquietar algo a la zaga visitante, Osasuna no ha podido generar ocasiones y el Getafe ha podido hacer algún gol más al contragolpe con Munir. La expulsión de Milla con el tiempo reglamentario cumplido tampoco ha modificado la dinámica del partido en el tramo final.

Arrasate ha alineado a Herrera; Nacho Vidal (Peña, m.57), Unai García, David García (Manu Sánchez, m.77), Juan Cruz; Lucas Torró, Darko (Moncayola, m.68); Chimy, Rubén García (Abde, m.57), Moi Gómez; y Budimir (Kike García, m.77).

Quique Sánchez Flores ha utilizado a David Soria; Damián Suárez, Duarte, Mitrovic, Gastón (Revuelta, m.94), Iglesias; Aleñá (Seoane, m.94), Arambarri, Maksimovic (Luis Milla, m.63); Borja Mayoral (Munir, m. 63) y Ünal (Jaime Mata, m.82).

Se pueden encontrar todas las estadísticas del partido haciendo clic en el siguiente enlace a la página especial de NAIZ.

Arrasate: «Hemos terminado desquiciados todos»

El entrenador de Osasuna ha reconocido que el gol encajado a la media hora y la expulsión de Chimy han sido las jugadas claves del partido. Arrasate se ha limitado a señalar que no ha visto la entrada del argentino, pero admitía que el equipo y la grada han terminado «desquiciados» con el arbitraje.

Lucas Torró también ha comentado que «hemos caído en su juego y nos hemos equivocado». El técnico rojillo ha destacado que su equipo ha tenido ocasiones para adelantarse en la primera media hora, aunque lamentaba que «no hemos aprovechado nuestro momento» y con diez jugadores no han encontrado la manera de hacer daño a la defensa del Getafe.