Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión
CRíTICA DE ‘L'INNOCENT’ (PERLAK)

Ser o fingir, esa es la cuestión

Estado francés, 2022. 100' Dtor.: Louis Garrel. Guion: Louis Garrel, Tanguy Viel, Naïla Guiguet. Int.: Louis Garrel, Roschdy Zem, Anouk Grinberg, Noémie Merlant. Fot.: Julien Poupard. Mús.: Grégoire Hetzel.

'L' innocent'
'L' innocent' (ARTE FRANCE )

De manera casi inmediata a 'Un pequeño plan... como salvar el planeta', el actor, guionista y cineasta Louis Garrel nos presenta su nueva propuesta alternando ambos lados de la cámara.

En su esencia, 'L' Innocent' es una comedia a la vieja usanza, salpicada de acción y que cumple con su cometido de divertir y entretener mediante un guion ligero pero no exento de ciertas cuestiones relativas a los males que conlleva la falsa apariencia y las diferencias entre ser lo que uno es y fingirlo de manera descarada.

Garrel se reserva el rol de un hombre que no oculta sus sospechas en torno al nuevo compañero sentimental de su madre –Anouk Grinberg–, un exconvicto encarnado por Roschdy Zem que conoció a su madre mientras esta impartía clases de interpretación en un taller penitenciario.

Esta es la base sobre la que se sustenta esta propuesta afable, muy juguetona y animada por constantes giros, enredos y persecuciones.

Carente de pretensiones pero bien dirigida y dotada de cierto toque de distinción, la película llega a buen puerto gracias a la firmeza que demuestra Garrel en su doble cometido y en la plena complicidad que emana del resto del reparto.