NAIZ

Bidasoa-Irun, obligado a darlo todo ante un incómodo Valladolid (33-28)

Los irundarras no han podido dejarse nada de cara al partido del próximo martes ante el Kolstad noruego, en el que se juega sus opciones de jugar en Europa, pero con esta victoria los de Jacobo Cuétara se mantienen en los puestos cabeceros de la Asobal.

Bidasoa-Irun ha trabajado más de lo deseado en Artaleku.
Bidasoa-Irun ha trabajado más de lo deseado en Artaleku. (CD BIDASOA)

Bidasoa-Irun se ha tenido que exprimir al máximo, sin poder dejarse nada de cara al partido del próximo martes ante el Kolstad noruego, en el que se juega sus opciones de jugar en Europa, y ha tenido que tirar de todo su potencial para deshacerse de un incómodo Recoletas Valladolid (33-28).

Los locales han salido disparados, con ganas de encarrilar o resolver el choque lo antes posible para reservar fuerzas, han firmado un 4-0 que les dirigía por el buen camino y han obligado a Pisonero, técnico rival, a pedir un primer tiempo muerto solo con cuatro minutos disputados.

La riña del técnico pucelano ha surtido efecto, el Valladolid ha comenzado a defender de verdad y a intentar remontar la diferencia local, segundo objetivo este que no ha logrado porque el portero polaco Skrzyniarz ha sido un valladar durante todo el primer tiempo para suerte de su equipo.

Bidasoa sí ha visto frenada su fertilidad ofensiva y ello, a pesar de que las diferencias transitaban entre los 4 y 5 goles, dejaba una puerta abierta a la sorpresa, gracias al cierre de su meta de César Pérez que ha dado mucha vida a sus compañeros al descanso.

Se había puesto a tres goles el conjunto castellano-leonés cuando la fortuna le ha sido esquiva con una exclusión de Toledo y otra más por un mal cambio que ha dejado con cuatro jugadores de campo, un factor que no ha aprovechado Bidasoa para dar un arreón importante y ha encendido a un Valladolid en el que el juvenil, campéon europeo, Pisonero hacía daño.

La descalificación del zurdo De Toledo ha supuesto un duro golpe para los visitantes justo cuando estaban en su mejor momento, ha perdido la opción de ponerse a dos tantos y en una inferioridad que los irundarras tampoco han aprovechado.

Los guipuzcoanos no estaban cómodos porque Valladolid ha demostrado el motivo de su buen arranque liguero, siempre inquietante y acechando en el marcador con Freitas y Pedro Antonio Martínez en ataque y César Pérez y Lamariano en portería complicando la victoria irundarra.

Bidasoa tiene mucho banquillo y en el tramo final, con el chileno Rodrigo Salinas en estado de gracia y el ex del Valladolid Ander Ugarte cogiéndolo todo, ha cerrado el trabajado triunfo del equipo amarillo, que le da tranquilidad para afrontar el envite europeo de este martes.

FICHA DEL PARTIDO:

33 - Bidasoa Irun: Jakub Skrzyniarz (Mehdi), Zabala (2), Azkue (5, 1 de pen.), Cavero (6, 3 de pen.), Rodrigo Salinas (7, 2 de pen.), Ugarte (4), Asier Nieto (4), Gorka Nieto (3), Furundarena, Mujika (2), Tesoriere, Da Silva, Aginagalde, Barreto.

28 - Recoletas Valladolid: César Pérez (Lamariano), Borja Méndez (2), Freitas (5), Álvaro Martínez Lobato (1), Dimitrioski (3) Darko Dmitrievski (2), De Toledo, Pedro Antonio Martínez (6), D' Antino (4, 2 de pen.), Miguel Martínez (1), Alejandro Pisonero (3), Rossel, Virolegio, Miguel Camino (1), Petter.

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Tarjeta roja directa a De Toledo en el minuto 28. Han excluido a Da Silva (2), Furundarena, Pedro Antonio Martínez, Darko Dmitrievski y a De Toledo.

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 7-3; 8-5; 10-7; 13-9; 15-11 - descanso- 17-15; 21-18; 24-20; 27-24; 31-26; 33-28.

Incidencias: 1.200 aficionados en el polideportivo Artaleku.